X

Golpeó a su ex pareja y a un policía, intentó robar una plancha y agredió a dos personas: piden 10 años de cárcel

Franco Lucero Díaz, de 33 años está imputado por los delitos de robo con escalamiento en grado de tentativa, lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, lesiones graves y resistencia a la autoridad (seis hechos), en perjuicio de cinco personas.

Poder Judicial San Luis.
Actualizada: 19/09/2023 23:35
PUBLICIDAD

El juez de Garantías N° 2 de la ciudad de San Luis, Ariel Parrillis, ordenó la elevación a juicio de una causa contra Franco Lucero Díaz, de 33 años, acusado de agredir físicamente a su ex pareja, atacar con una botella de vidrio a su cuñada y concuñado, que debió ser hospitalizado; intentar robar en una vivienda y golpear al dueño de casa; y pegarle a un policía. Los presuntos hechos ocurrieron entre julio del 2022 y enero del 2023.

La fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Esteban Roche, imputó a Díaz por los delitos de robo con escalamiento en grado de tentativa, lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, lesiones graves y resistencia a la autoridad (seis hechos), en perjuicio de cinco personas, y solicitó 10 años de prisión. Mientras tanto, el acusado continuará con prisión preventiva a la espera del juicio.

El primero de los hechos que se le imputa a Díaz Lucero fue denunciado el 23 de julio de 2022, a las 18:30. Ese día, en el barrio Juan Cruz Molinas de la capital puntana, presuntamente escaló por una pared medianera e ingresó al domicilio de Julián Villegas. Allí intentó robar una plancha, pero el dueño de casa lo escuchó y comenzaron a forcejear. Díaz lo golpeó con el electrodoméstico y le sacó su celular. Huyó del lugar, pero fue atrapado por la Policía a pocas cuadras.

Cinco meses después, el 10 de enero de 2023 a la madrugada en una casa del barrio Eva Perón, Díaz discutió con su pareja, Yanina Zárate y la golpeó en la cara, provocándole lesiones. Ante los ruidos y gritos, la hermana de la víctima, Agustina Zárate, y su novio, Fernando Sosa, que dormían en otra habitación del mismo domicilio, intentaron calmar la situación, pero el imputado rompió una botella de vidrio e hirió a la pareja. Sosa recibió un corte de ocho centímetros en el tórax y debió ser hospitalizado de urgencia.

El quinto hecho sucedió un mes después, el 6 de febrero a la medianoche y la víctima fue nuevamente su novia, Yanina Zárate. La mujer cuando regreso a su vivienda del barrio Eva Perón, encontró a Díaz Lucero, quien la atacó con una tijera y le provocó un corte de tres centímetros en la parte cervical izquierda. Zárate pudo escapar hacia la casa de una vecina.

Finalmente, el 11 de marzo a las 20 horas, Díaz Lucero fue interceptado en avenida Las Banderas, por efectivos de la División de Intervención Motorizada (DRIM), y cuando quisieron identificarlo, el acusado intentó escaparse, golpeando a un policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR