X

Por un canal que no se habría construido bien en la obra de la Circunvalación, Vialidad quiere derrumbar la casa de una familia

La vivienda se encuentra sobre Ruta N° 147, entre avenida Fuerza Aérea y ruta a Pescadores. Aseguraron que uno de los canales de la colectora no se hizo bien y necesitan reforzar ocupando terreno del hogar.

Indicó que como solución les dicen que tienen más terreno como para construir más atrás de donde comenzaron la obra.
Actualizada: 20/09/2023 11:10
PUBLICIDAD

Erica Aguilera dio a conocer la desesperante situación que atraviesa. Hace tres años junto a su pareja comenzaron a construir su hogar en la Ruta 147, a 1,5 kilómetros de la avenida Fuerza Aérea. Más precisamente frente al salón San Expedito.

Cuenta con los papeles de compra y venta del terreno y el plano. Construyeron gran parte de la vivienda y aún no la finalizan porque no cuentan con el dinero suficiente. Mientras, trabajan y alquilan en otro lugar.

Hace 2 meses, desde Vialidad fueron a decirle que necesitaban 10 metros de su terreno y que tenían una orden firmada por un juez. El motivo, fue que “el canal se hizo mal. Hay que reforzar la colectora para que la lluvia no rompa el canal”, subrayó Aguilera en declaraciones a El Chorrillero.

Mencionó que pudo hablar con el ingeniero de Vialidad provincial a cargo de la colectora y que, al responder sobre la problemática, este le dijo: “El encargado de la Circunvalación debería haberles avisado. Ahora yo me encuentro con todo esto. El responsable es el encargado que hizo el primer tramo de la obra”.

“Estamos peleando para que no nos tiren la parte del living y cocina-comedor que nos ha costado construir con mucho sacrificio”, manifestó la damnificada.

Indicó que como solución les dicen que tienen más terreno como para construir más atrás de donde comenzaron la obra.

Le ofrecieron dos pallets de block y un camión con cemento para cuando quieran hacer la plataforma.

“No es nada a comparación de lo que tenemos construido. Es algo nuestro que pagamos, no queremos que vengan con las máquinas a tirar todo”, subrayó.

Aseguró que desde Vialidad provincial insisten con demoler lo construido y exigen respuestas favorables porque “el terreno es nuestro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR