VILLA MERCEDES
Robó objetos litúrgicos en una iglesia y después asaltó un comercio donde amenazó con “degollar” a la empleada
Después del hecho el propietario del comercio pudo detener al delincuente cuando intentaba entrar a una casa.
Un sujeto entró con un cuchillo a robar a comercio ubicado sobre Avenida 25 de Mayo, entre Fuerte Constitucional y Pescadores, en Villa Mercedes. Amenazó a la empleada con lastimarla si se resistía.
“La apuntó con un arma blanca por la zona del cuello y le pidió que le entregara los cigarrillos, bebida blanca y dinero”, relató Martín, el propietario de Multiventas 24, que funciona allí.
La trabajadora “entró en shock porque le dijo que si hacía la denuncia venía y la degollaba directamente”.
El asalto ocurrió alrededor de las 18. El dueño del lugar llamó a la Policía y mientras esperaba encontró al delincuente a metros de su negocio intentando ingresar a una vivienda. Lo retuvo hasta que llegaron los efectivos: “Demoraron más o menos media hora”.
Explicó que ya van 9 veces que roban en el local en este año, y lamentablemente se están “acostumbrado” a estos hechos: “Me han robado tantas veces que tengo que aferrarme a Dios y que nos ayude”.
Según datos que aportó Relaciones Policiales, el malviviente tiene 47 años y es oriundo de la provincia de Neuquén.
Cuando lo requisaron, en la mochila que tenía puesta llevaba objetos litúrgicos que previamente había sustraído de la iglesia José Obrero, en la localidad de Justo Daract.
Los elementos que tenía encima eran los siguientes: una teca de bronce, una teca guarda hostias, un pie de bronce para copa con crucifico, un porta hostias de bronce y una cuchara de plata de 6 centímetros. Además, pastillas de omeprazol, un denario tipo pulsera y $270. También un cuchillo y una tijera.