La ciudad repleta de basura y con cortes de calles, mientras el intendente Tamayo está de vacaciones fuera del país
Este miércoles los empleados municipales continuaron con el reclamo por un aumento salarial y mantuvieron el cese de actividades. El tránsito está interrumpido en distintos puntos.
El lunes al mediodía, los trabajadores de la Municipalidad de San Luis decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado en pedido de un aumento que los equipare con el anuncio salarial que hizo Alberto Rodríguez Saá para los estatales provinciales y trabajadores de Inclusión.
La protesta encontró al intendente, Sergio Tamayo de vacaciones fuera del país. Según publicó el portal El Puntano, estaba de paseo en Estado Unidos. Pasó por Disney, Orlando, entre otros sitios.
La protesta repercutió en el funcionamiento general de la Municipalidad que no está prestando servicios.
La ciudad es un caos. Las imágenes de la ciudad sucia se repiten por todos lados ya que no hay servicio de recolección de residuos.
El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli que está a cargo del Ejecutivo, recién ayer a la tarde se mostró en la puerta del edificio.
Hoy personal del área de Espacios Verdes y de SerBa realizó un corte de tránsito en la avenida del Fundador.
El tránsito se mantiene interrumpido desde días anteriores en la esquina de la Municipalidad y en la zona del Concejo Deliberante.
En el radio de las cuatro avenidas hay contenedores de basura desbordados y residuos podridos que emanan olor nauseabundo que se propaga.
Además hay bolsas de consorcios, pasto, botellas, cajones y todo tipo de desperdicio desparramado.
En varios sectores los vecinos tomaron la iniciativa de limpiar y ordenar las bolsas.
Fotos Aldo Marchiaro