X

Abusó durante cuatro años de su hija adoptiva: piden 10 años de cárcel

El hombre de 65 años está acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El acusado reconoció los abusos, su participación y la calificación legal otorgada por el Ministerio Público Fiscal.
Actualizada: 20/09/2023 16:34
PUBLICIDAD

La fiscal de Juicio, Virginia Palacios Gonella, solicitó este miércoles que la causa que investiga el delito de abuso sexual con acceso carnal contra un hombre de 65 años concluya bajo el procedimiento de juicio abreviado y que el imputado sea condenado a 10 años de prisión efectiva.

La víctima actualmente tiene 18 años, pero los presuntos hechos ocurrieron entre sus 11 y 15 años, cuando se encontraba bajo la guarda del imputado y su esposa.

“Primero fueron tocamientos y después las situaciones fueron en aumento. El acusado aprovechaba siempre la ausencia de su mujer y también de la hermana de la víctima para perpetrar los abusos”, relató Palacios, según consignó el Periódico Judicial.

De acuerdo a la denuncia, los ataques contra la integridad sexual de la víctima sucedieron en la casa que la familia habitaba en el barrio Paso del Cerro de la capital puntana. En diciembre de 2019 la joven asistió a El Trapiche a un campamento organizado por la Fundación Alas y allí le contó a una de las docentes encargadas de dar una charla sobre violencia, todo lo que vivía en su casa.

El acusado reconoció los abusos, su participación y la calificación legal otorgada por el Ministerio Público Fiscal.

“Ese día ella rompió el silencio y con alto grado de angustia contó que era abusada desde los 11 años. Los hechos están cabalmente comprobados y no hay dudas que el acusado cometió esos abusos”, sostuvo la fiscal ante el Tribunal.

Respecto al acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes, la fiscal explicó que se buscó la no revictimización de la adolescente y que pueda cerrar esta etapa de su vida: “Ya es mucho para ella seguir escuchando lo que vivió. Creemos que a partir de ahora le damos fin a este conflicto y espero que pueda empezar una nueva vida, por eso presentamos esta solución alternativa para la culminación de la causa”.

La víctima permaneció al lado de la fiscal y cuando el tribunal le concedió la palabra prestó su conformidad para la aplicación del juicio abreviado. Al acusado se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y la situación de convivencia preexistente.

El pedido de Palacios contó además con el consentimiento del imputado y la abogada defensora, Yanina Maluf. En los próximos días el Tribunal, integrado por Hugo Guillermo Saa Petrino, Adriana Lucero Alfonso y José Luis Flores, informará si homologa o no el acuerdo arribado entre las partes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR