X

Peso Pluma canceló su show en Tijuana tras amenazas de muerte

El cantante mexicano se presentaría el próximo 14 de octubre en la ciudad, pero debió suspender su recital al ser amenazado por el grupo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Peso Pluma
Actualizada: 20/09/2023 20:59
PUBLICIDAD

“Peso Pluma” canceló su show en Tijuana al ser amenazado de muerte por el grupo narco Cártel Jalisco Nueva Generación. El cantante méxicano tenía previsto presentarse en la ciudad, que es fronteriza con Estados Unidos, el próximo 14 de octubre, sin embargo decidió suspenderlo por seguridad.

El sello discográfico del músico fue quien se encargó de confirmar que Hassan Kabande, nombre real del artista, finalmente no se presentaría en Tijuana. “Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo, por la seguridad de todos los involucrados cancelamos nuestro show en Tijuana”, escribió la disquera “Double P Records” y añadió: “Muchas gracias a todos nuestros fans por entender”.

Las amenazas hacia el intérprete de “Ella Baila Sola” comenzaron la semana pasada cuando se colgaron mantas con letras rojas en cuatro distintos puntos de la ciudad. En las mismas se podía leer las amenazas de muerte hacia el cantante que aseguraban que sí hacía su show sería su última presentación.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, se leyó en uno de los carteles.

En primera instancia, el artista había declarado que se presentaría igual frente a las amenazas, aunque luego desistió. “Estoy acá por la música, eso es lo que me trajo aquí. Le digo a la gente que me siga por lo que he hecho. Yo sigo con mi gira normal en los Estados Unidos, cumpliendo mis sueños y poniendo la bandera mexicana bien en alto”, expresó el cantante en la alfombra roja de MTV Video Music Awards 2023.

El motivo por el que el grupo narco habría amenazado al cantante fue que en sus canciones más conocidas se mencionan a organizaciones criminales que operan en México. El cantante se dedica a los géneros corridos tumbados, reggaetón y trap latino.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que desconoce los motivos de la cancelación del evento y aconsejó a “Peso Pluma” a no hacer apología del narcotráfico y “no promover música con géneros dañinos para la sociedad”.

De enero a agosto 1,399 personas fueron asesinadas en el estado de Baja California, donde se ubica Tijuana. Además, ya ocurrió que artistas de narcocorridos hayan sido asesinados por integrantes de organizaciones delictivas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR