X

COPA DE LA LIGA

Vélez se despertó y derrotó a Arsenal

El equipo de Liniers le ganó 2-1 al equipo de Sarandí, en un choque por la quinta fecha del torneo de Primera División. Santiago Castro y Juan Méndez anotaron para el local, mientras que Lucas Brochero puso la paridad parcial.

Vélez se despertó y derrotó a Arsenal.
Actualizada: 20/09/2023 21:08
PUBLICIDAD

Vélez se quedó con un triunfazo: sufrió pero se impuso por 2-1 ante Arsenal, en condición de local, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, respira en la lucha por la permanencia y quedó momentáneamente cuarto en su grupo.

El Fortín impuso condiciones desde el principio y golpeó rápido. Tras un centro preciso de Francisco Pizzini, Santiago Castro conectó de cabeza y abrió el marcador a favor del equipo de Sebastián Méndez.

Más adelante, el conjunto local tuvo varias oportunidades para estirar el marcador: unos cabezazos de Valentín Gómez y también unas oportunidades que no logró concretar Castro. Por su parte, el Arse casi no tenía reacción.

El trámite del encuentro fue totalmente diferente en la segunda mitad. Los visitantes madrugaron a Vélez al minuto: tras un centro de Juan Bautista Cejas, Lucas Brochero anticipó a Gastón Gómez y marcó el 1-1 parcial.

Arsenal se acomodó y Vélez sufrió en lo que quedó del partido: le costó mucho llegar al arco de Medina. El partido fue parejo y el Fortín logró quedarse con la victoria a poco del final. A los 30 minutos, Juan Ignacio Méndez sacó un bombazo al ángulo y sentenció la victoria para los locales.

Con este resultado, el conjunto de Sebastián Méndez no sólo respira en la lucha por la permanencia (quedó a 3 puntos de Gimnasia, el último en descender, con cinco equipos en el medio), sino que quedó cuarto en la Zona A de la Copa Liga Profesional, con 9 unidades, y momentáneamente estaría clasificándose a los cuartos de final. Por su parte, Arsenal se sigue hundiendo en zona de descenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR