X

LA CIUDAD PARALIZADA

Los municipales enojados con el intendente: “¿Tamayo dónde está?”

Tras los anuncios de la comuna capitalina, los trabajadores recrudecieron los reclamos. Denunciaron que la gestión “se robó todo”.

Foto redes Sergio Tamayo
Sergio Tamayo.
Actualizada: 20/09/2023 22:37
PUBLICIDAD

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Temoli, anunció que los municipales percibirán $300 mil de sueldo bruto. Esto a partir de un convenio que firmarían este jueves con el Gobierno provincial en el marco de tres días de protesta que lleva adelante el personal.

Temoli fue el encargado de dar a conocer las novedades porque está a cargo de la intendencia debido a que Sergio Tamayo está de vacaciones en el exterior.

Sin embargo, los trabajadores no quedaron conformes con las promesas porque consideran que las mejoras salariales deben replicarse en el sueldo básico. Fue por eso que ratificaron el paro en la mayoría de las áreas municipales y el acampe en la esquina de San Martín y Belgrano.

Temoli estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Andrés Russo y el de Hacienda, Nicolás Carpio. Ninguno pudo dar mayores precisiones sobre las medidas que llevarán adelante porque recién mañana sería la firma del acuerdo y bajo el fundamento de que necesitan tiempo para las definiciones.

La falta de certezas llevó mayor intranquilidad al personal de la comuna, que expuso su malestar y también denunció a la gestión por diversas irregularidades.

“Si no es en el básico, no nos vamos”, subrayaron una vez que finalizó la conferencia de prensa.

En medio de gritos y enojo apuntaron a Tamayo: “Se cagó en nuestros años de laburo, peleamos por esta Municipalidad”.

“Venimos trabajando hace años y siempre nos pasa esto. Ahora no. Tenemos que tener un básico”, afirmó una trabajadora.

“No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”, “no tenemos miedo”, “¿dónde está Tamayo?”, “caraduras” y “queremos en el básico”, fueron los cánticos que más se escucharon.

En medio de la quema de cubiertas también cuestionaron que Tamayo no esté en funciones: “Mientras él está de vacaciones nosotros peleamos por nuestros derechos”.

“En el 2020 dijeron que todos los trabajadores de la Municipalidad eran esenciales. A muchos nos tocó laburar y ¿saben cómo nos pagaron? Con cero aumento”, reclamó otro hombre.

En la misma línea denunció las irregularidades de la gestión: “Vieron como desguazaron el parque automotor porque contrataron a los amigos. Se robaron todo”.

“Se robaron todo lo que nosotros trabajamos en cuatro años estos hijos de puta. Están inaugurando con la plata que nosotros laburamos. Nos tienen que pagar lo que nos deben”, agregó otro empleado.

Mientras tanto, la ciudad se mantiene paralizada y repleta de basura en las calles. Los servicios no se están prestando y desde la intendencia no llega la solución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR