X

Nada de preguntas sobre dónde está Tamayo: la advertencia de funcionarios de la Municipalidad a los periodistas en una conferencia de prensa

En la previa de un contacto con los medios sobre los reclamos de los trabajadores municipales, la oficina de prensa de la intendencia no quiso que se indagara sobre dónde está el intendente en medio del conflicto.

Sergio Tamayo y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 21/09/2023 13:28
PUBLICIDAD

Tras varios días de conflicto salarial y reclamos de empleados municipales, funcionarios de Sergio Tamayo decidieron convocar a una conferencia de prensa para comunicar algunas definiciones como que “ningún empleado cobrará menos de $300 mil”.

Pero previo a que el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli, y el secretario de Gobierno, Andrés Russo hablaran con los periodistas hubo un pedido: que no se abordara, ni se preguntara ¿dónde está el intendente?

Según los propios comunicadores que asistieron a la cita, desde la oficina de prensa de la Municipalidad se decidió que las consultas sean vinculadas y acotadas “solo al anuncio salarial”.

De esta manera, se aseguraron que los funcionarios no respondieran sobre la ausencia del jefe comunal en un contexto de tensión y crisis. Incluso, los trabajadores que se encontraban a las afueras del edificio ubicado en Belgrano y San Martín cantaban con bombos “¿dónde está Tamayo?”

Más allá de que ya está en la ciduad, durante unos días decidió irse de vacaciones fuera del país. Según publicó el portal El Puntano, estuvo de paseo en Estados Unidos. Pasó por Disney, Orlando, entre otros sitios.

Lo único que dijo Témoli sobre el tema es que el intendente “ha sido permanentemente comunicado” acerca de la situación y que “está al tanto de todo el avance”.

Lo cierto es que la protesta irrumpió con el normal funcionamiento de la ciudad ya que los servicios fueron interrumpidos. Hasta este mediodía la medida de fuerza seguía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR