X

SAN LUIS

Docentes jubilados volvieron a las calles a reclamar por la aplicación del 82% móvil

Esta mañana los autoconvocados se reunieron en la Plaza Pringles y marcharon hasta la Anses. En la anterior protesta le entregaron un petitorio a la directora de la entidad y hoy les comunicaron que no hay respuesta porque el documento “se traspapeló, se envió a una oficina que no correspondía”.

Foto Aldo Marchiaro
Docentes jubilados volvieron a las calles a reclamar por la aplicación del 82% móvil.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 21/09/2023 18:23

“Estamos vivos, dejamos de arrodillarnos, nos paramos y estamos de pie marchando nuevamente. Mirando al otro frente con orgullo, con dignidad para reclamar lo que nos corresponde porque lo marca la ley y porque para conseguirlo no han descontado un porcentaje mayor durante toda nuestra carrera docente y hoy nos lo están negando”, rezaban los folletos que repartieron los docentes jubilados en el inició de la protesta en la plaza Pringles.

Alrededor de las 10:30 comenzaron a marchar hacia la delegación de la Anses San Luis para intentar obtener una respuesta a su pedido de una actualización en sus haberes. De la movilización no participaron los gremios del sector salvo la Asociación Docente Universitaria (ADU).

“Es la cuarta vez que nos manifestamos y hemos hecho al menos tres presentaciones solicitando que nos paguen el 82% móvil. Hay que entender que hay mucha gente que no tiene tanto tiempo para esperar”, explicó Mónica Borsotto.

La mujer advirtió que desde hace meses los tienen a las vueltas y aún no obtienen una respuesta: “Intentamos que nos atendieran la directora de Anses, Ángela Gutiérrez, pero fuimos recibidos por dos personas que continúan después de ella”.

“Nos explicaron que en nuestra documentación se había, traspapelado, se mandó a una oficina que no era. Después volvieron a mandar otra, supuestamente ahora está donde corresponde”, informó.

Del mismo modo, aclaró que esperarán una semana y en caso contrario se volverán a convocar a una nueva marcha.

“Me jubilé hace seis años he venido en son de paz, pero a veces tenemos que gritar y seguir luchando por nosotros, por nuestra dignidad, unos sueldos muy bajos”, dijo Analía Frontera que viajó desde la ciudad de Villa Mercedes.

En este contexto, contó que en la actualidad cobra $150 mil: “No me alcanza, hay que pagar los impuestos, la comida. No entendemos por qué estar peleando cuando deberíamos ganar bien, ganan más ahora los de Inclusión Social que nosotros”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR