X

El cuarto día de una ciudad paralizada y repleta de basura

Vecinos y comerciantes padecieron la falta de servicios municipales. Debieron ingeniárselas para guardar residuos o buscar tachos vacíos.

El centro capitalino en la mañana del jueves.
Actualizada: 21/09/2023 16:03
PUBLICIDAD

La medida de fuerza tomada por los empleados municipales de las diferentes áreas en reclamo a una recomposición salarial, perjudicó la cotideaneidad de los sanluiseños.

En una recorrida por diferentes puntos de la capital, El Chorrillero habló con varias personas que expresaron su descontento por la situación y exigieron una solución urgente.

“A mí se me complica bastante. Trabajo en un hotel y tenemos que buscar el tacho más vacío para depositar los residuos. En algunos ya no cabe más basura”, comentó, Matías un vecino que vive en la zona céntrica de la ciudad.

“Esta situación trae olores, bichos y ratas. Además, se suma que los perros vienen a buscar comida y rompen todo”, expresó.

A su vez muchos comerciantes están angustiados por la situación, ya que no solo se les acumula basura en la vereda, sino que les arruina la fachada.

En este sentido, Guadalupe del bar Catatumbo, señaló que debieron reciclar materiales por su cuenta y solo tiran lo que no se procesa. “Esto no se puede aguantar mucho tiempo más”, enfatizó.

Finalmente, Gabriel, comerciante de la peatonal, reconoció que al momento de cerrar la jornada de este miércoles la basura se acumuló más y “eso es una complicación porque te perjudica a la vista de la gente, queda fea la fachada”.

Asimismo, el empleado, señaló que en su caso tienen una caja para juntar la basura, pero “ya se llenó”.

“Ahora la basura la empezamos a juntar en una bolsa y al momento que pueda la sacaré a la calle para esperar que se la lleven en algún momento”, dijo con tono de resignación. Y agregó: “Hasta el momento nadie se hizo cargo de esta situación, no obtuvimos ninguna respuesta de nadie”.

En la siesta, algunos trabajadores decidieron levantar el reclamo y comenzó a reanudarse la recolección en el microcentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR