X

San Luis: hirió a otro hombre con un cuchillo en un bar, fue condenado, pero no irá a prisión

S.J.L. fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso como autor del delito de lesiones gravísimas con arma blanca.

Como circunstancias atenuantes, se consideró la ausencia de antecedentes penales.
Actualizada: 21/09/2023 21:20
PUBLICIDAD

El Tribunal de juicio de la Tercera Circunscripción Judicial, condenó este jueves a S.J.L. como autor del delito de lesiones gravísimas en perjuicio de V.D.Q.

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2017 en un bar de la localidad de Papagayos cuando, en medio de un enfrentamiento, el ahora condenado hirió a otro hombre con un cuchillo.

La lesión fue producida en la zona del abdomen, a la altura de la vesícula, provocándole a la víctima la pérdida de dicho órgano.

Tras el lamentable suceso, el agresor se presentó voluntariamente en la Comisaría de Villa Larca, entregó el cuchillo y se puso a disposición de las autoridades.

En la audiencia celebrada este 21 de septiembre, el fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire informó al Tribunal el acuerdo de juicio abreviado convenido por las partes, mediante el cual, el acusado reconoció su autoría en el hecho y prestó conformidad a la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso.

Como circunstancias atenuantes, se consideró la ausencia de antecedentes penales y, como agravantes, la forma de comisión del delito y la extensión del daño causado.

Al respecto, el abogado defensor, Diego Velázquez, manifestó que ese acuerdo representaba un acto de justicia para con su defendido, al asegurar que fue el principal agredido y que quedó envuelto en medio de una pelea que no provocó, remarcando que no se trató de un hecho premeditado y que no tuvo intención de provocarle ese daño a la víctima.

Ante el Tribunal integrado por Daniel Gustavo Sanchiño, Sandra Elizabeth Piguillem y María Claudia Uccello, el acusado ratificó el acuerdo arribado por el fiscal y su abogado defensor, y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Por tratarse de un delito que prevé una pena mínima de tres años, y al contar con la conformidad de todas las partes, los magistrados resolvieron por unanimidad homologar el acuerdo de juicio abreviado dictando.

Asimismo, deberá informar respecto de cualquier cambio de domicilio que realice y no abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se le aclaró que en caso de incumplir alguna de estas pautas de conducta o de cometer nuevos ilícitos, se le revocará la prisión en suspenso y deberá cumplir la condena de manera efectiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR