X

El Trapiche: en medio de los festejos, vecinos denuncian robos y destrozos

Manifestaron que los malvivientes aprovechan la celebración por la semana del estudiante y cometen los delitos.

El Trapiche: en medio de los festejos, vecinos denuncian robos y destrozos.
Actualizada: 21/09/2023 23:16
PUBLICIDAD

Vecinos expresaron su preocupación por la falta de seguridad durante la semana del estudiante, pese a haber enviado notas previamente al ministro de Seguridad, Claudio Latini.

Mencionaron que existe falta de vigilancia policial durante esta semana y que no han realizado controles como en otros años, de hecho, se viralizó un video donde un colectivo con estudiantes llega a la localidad sin ser inspeccionado.

Aseguran que en las últimas horas hubo más de cinco robos.

A Miriam Musseto le rompieron vidrios y robaron pertenencias de su vivienda situada en pasaje Valette. Al advertir su presencia, los malvivientes causaron destrozos en casas lindantes.

Walter Reynoso es un comerciante que tiene un local en Ruta 9, por la rotonda que va desde El Trapiche a Río Grande. Salió 5 minutos y cuando regresó, advirtió justo la presencia de delincuentes forzando las puertas de acceso.

A otro vecino, le robaron una bicicleta marca SLP rodado 29 de color amarillo. Fue en la zona conocida como cuarto puente.

Indicaron también la preocupación por el robo de una moto, bomba y filtro de piscina marca Vulcano de una cabaña.

Comentaron que hay una zona liberada en el pasaje Valette. Son 200 metros donde por la madrugada, cuando terminan los festejos por el Día del Estudiante, se concentran para escuchar música con volumen alto, a beber alcohol y dejar tirados los envases. Afirman que no hay presencia policial.

“No es el problema de los estudiantes, es lo más maravilloso que hay sus festejos, pero siempre para esta época los delincuentes aprovechan para hacer una serie de hechos terribles”, reprochó Claudia Novoa.

Denunciaron también abolladuras de vehículos y el ingreso a los patios de las viviendas para hacer necesidades.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos y las solicitudes al ministerio, la seguridad sigue siendo deficiente en ciertas zonas de la localidad que alberga a cientos de personas durante una semana por los festejos del Día del Estudiante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR