X

Argentinos se impuso ante Talleres con un dominio total y es líder de la Zona A

Fue triunfo por 3 a 1 y comparte liderato con Independiente en la Liga Profesional 2023.

Talleres intentó, pero no pudo doblegar a un Argentinos de alto nivel.
Actualizada: 21/09/2023 22:20
PUBLICIDAD

Argentinos Juniors con un juego dominante y avasallador, superó sin atenuantes a Talleres de Córdoba por 3 a 1 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en La Paternal, por la quinta jornada de la Zona A, la cual lidera, de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Leonardo Heredia, a los 45 del primer tiempo, Lucas Villalba, a los 3 del complemento, y Luciano Gondou, a los 30, fueron los artífices del triunfo del elenco de La Paternal, mientras que Lucas Suárez, a los 26, descontó para el equipo de Córdoba.

Con este resultado, el equipo de Pablo Guede alcanzó las 10 unidades y comparte el liderato de la zona junto a Independiente, mientras que Talleres quedó en el séptimo puesto con siete unidades.

En el inicio fue el equipo de Javier Gandolfi el que sorprendió por la postura táctica que utilizó: apeló a una línea de cinco defensores para cortarle los circuitos de juegos al equipo local.

Pese a que le resultó en principio, con el correr de los minutos, Argentinos Juniors quebró esa resistencia y manejó los hilos del encuentro, aunque sin la profundidad necesaria para vulnerar la resistencia del arquero rival, Guido Herrera.

Aunque no hubo mucho para destacar en el primer acto, antes de que el mismo llegara a su fin, el "Bicho" logró irse con la ventaja: desde un lateral y una floja reacción de la defensa rival, le permitió a Heredia definir ante Herrera para firmar el 1 a 0.

Ya en el complemento, Talleres salió con otra convicción, pero sus expectativas se ahogaron rápidamente, ya que en apenas tres minutos, Argentinos estiró las cifras en el marcador: una pelota al corazón del área volvió a complicar a la defensa, que tras algunos rebotes, le permitió a Villalba desviar la pelota para el 2 a 0.

Lo posterior fue repertorio del elenco de La Paternal, que tras la partida de Gabriel Milito como entrenador, mantuvo la línea de juego con Guede, y exhibió un juego aceitado, práctico y vistoso para borrar del campo de un juego a un Talleres que se vio superado y no pudo repetir el nivel que acostumbra.

Aunque todo era del local, el equipo de Gandolfi sorprendió con un ataque aislado y llegó al descuento por medio de un cabezazo de Suárez que significó el 2 a 1 y esto le dio expectativas para buscar la igualdad.

Sin embargo, poco duraron las esperanzas para la "T", ya que en apenas minutos, con un contragolpe letal, Gondou definió de buena manera ante la salida de Herrera para sentenciar el triunfo por 3 a 1 y subirse a los más alto de la tabla de posiciones de la Zona A. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR