X

Tras varios días de agonía, murió la nena de siete años que estuvo en el choque en cadena en Córdoba

El martes, después de 10 días, los médicos le habían informado a la familia que se habían agotado todas las instancias posibles de cirugía y que por este motivo determinaron su muerte cerebral.

Delfina estuvo 10 días internada en el Hospital J. Vilela de Rosario.
Actualizada: 22/09/2023 08:19
PUBLICIDAD

La nena de siete años que tuvo muerte cerebral por el choque en cadena en la autopista Córdoba-Rosario falleció luego de estar casi 48 horas con asistencia mecánica respiratoria.

Así lo confirmaron los familiares quienes días atrás habían sido informados que se habían agotado todas las instancias posibles de cirugía para la menor y por este motivo determinaron su muerte encefálica.

Delfina, la víctima del feroz accidente en el que hubo más de 40 autos involucrados, estuvo 10 días internada en el Hospital J. Vilela de Rosario.

Ante el triste final de lucha, la familia aceptó donar sus órganos al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

El accidente sucedió el lunes 11 de septiembre cerca de las 14:40 a la altura del kilómetro 330 de la autopista que une Córdoba con Rosario. Todo se desencadenó cuando una tormenta de tierra tapó la visibilidad de los conductores que, a pesar de que la mayoría se corrió a la banquina, se generaron impactos en cadena.

La menor viajaba junto a sus papás y su hermano en un auto Ford Focus de camino a casa después de disfrutar de unos días de vacaciones. Sin embargo, un auto de atrás los chocó y Delfina fue quien recibió las lesiones más graves.

“Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, expresó la abuela de la niña.

El choque múltiple también se llevó la vida de Gabriela Alejandra Baona, una mujer de 45 años que viajaba en un Renault Kangoo con su pareja.

En el accidente trabajaron en conjunto durante horas agentes de Corredores Viales, Gendarmería Nacional, bomberos, policía local y personal de Seguridad Vial. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR