X

Trabajadores de Dánica en Villa Mercedes están de paro por tiempo indeterminado

La medida se conoció este viernes. Insisten con una recomposición salarial.

Los trabajadores en el corte en la rotonda al Monumento al Indio.
Actualizada: 22/09/2023 15:08
PUBLICIDAD

Este viernes los trabajadores de la planta de Dánica en Villa Mercedes volvieron a reclamar por una “actualización salarial” encuadrada dentro del gremio de aceiteros. Realizaron cortes en la rotonda del Monumento al Indio, en uno de los accesos a La Ribera (sobre Ruta 2B) y en Avenida Jorge Newbery y Circunvalación, y confirmaron el inicio de un paro por tiempo indeterminado.

“Estamos pidiendo por los $508 mil en la categoría inicial, que es lo que nos corresponde. Nosotros seguimos cobrando $184 mil, y lo venimos reclamando de manera pacífica desde un año”, aseguró esta mañana el delegado Franco Pela.

Desde la empresa informaron que después de una extensa negociación se “ofreció una recomposición salarial interanual del 176% al mes de septiembre”, tanto para la planta de Llavallol (provincia de Buenos Aires) como la instalada en Villa Mercedes.

Los obreros este viernes cuando tomaron la decisión de iniciar huelga.

Sostuvieron que el acuerdo fue firmado “entre el gremio a nivel nacional y que fue homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación”; además que la recomposición “ya es efectiva para los trabajadores de la empresa en Buenos Aires”.

Sin embargo eso no se dio hasta el momento en esta ciudad.

“Dánica es una empresa que produce alimentos para abastecer al mercado interno, no elabora productos para exportación, y elabora productos con precios cuidados y accesibles que forman parte de la canasta alimentaria básica”, dijeron en un comunicado.

Expusieron que “la vocación de la empresa es continuar haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a sus trabajadores en la recomposición salarial y mantener su nivel de producción para no generar desabastecimiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR