X

VILLA MERCEDES

Lo imputaron como presunto responsable de distribución y tenencia de material de abuso infantil

Desde el jueves el acusado permanece alojado en una dependencia policial de esta ciudad. El Ministerio Público Fiscal interviene a raíz de reportes realizados por la asociación Missing Children.

Foto policía
Durante el procedimiento de detención que realizó la Policía.
Actualizada: 22/09/2023 16:19
PUBLICIDAD

Este viernes, el juez Alfredo Cuello, como subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un joven de 23 años, como presunto autor de los delitos de distribución y tenencia de material de abuso infantil.

El acusado fue detenido este jueves durante un procedimiento que hizo la Policía en una vivienda sobre calle Córdoba, en la ciudad de Villa Mercedes.

En primer lugar, la fiscal de Instrucción Nº 2, Daniela Torres explicó que la investigación se inició a raíz de reportes de la asociación Missing Children. En uno de esos informes, se identificaron 25 videos y una imagen de abuso sexual infantil, según detalló.

Con el número de IP, se logró localizar el proveedor del servicio de internet y se arrojó la dirección del imputado, donde se realizó un allanamiento.

La fiscal solicitó al juez la autorización para peritar dos teléfonos celulares y una computadora secuestrados durante el procedimiento. Además que se formulen cargos por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, sin perjuicio de que podría ampliar la imputación en base a las evidencias que restan producirse.

Los defensores de los imputados solicitaron prórroga de detención por el plazo de 7 días a fin de exponer su teoría del caso. Explicaron que el imputado es un joven estudiante y detallaron las actividades que lleva a cabo en diferentes ámbitos educativos.

Cuello resolvió formular cargos provisorios por el delito previsto en el artículo 128, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal Argentino, autorizó la pericia a los dispositivos, concedió la prórroga y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR