X

Estudiantes perdió ante Huracán Las Heras y se despide del campeonato

Por la fecha 32 del Federal A, el Albiverde cayó 1 a 0 en Mendoza y deberá jugar los últimos tres partidos de la temporada dependiendo de otros resultados y de un milagro para poder clasificarse.

El partido terminó 1 a 0.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/09/2023 19:08

Estudiantes tenía una de sus últimas posibilidades para prenderse en la pelea por clasificarse a los playoff. Hoy, una final contra el cuarto de la tabla de posiciones.

César Zabala paró un equipo con tres delanteros. Salió a jugar de igual a igual, pero perdió el mediocampo y se limitó a defenderse.

Matías Navarro fue el más desequilibrante del local. En primavera, se hizo un picnic por la derecha de la defensa de Estudiantes y Matías Acuña fue desbordado permanentemente.

Recién la apertura del marcador llegó a los 43 minutos. Un centro desde la derecha en un córner y penal para Huracán Las Heras por un agarrón dentro del área.

La decisión del árbitro neuquino Luciano Julio generó polémica. Navarro fue el encargado de la ejecución y puso el 1  a 0.

Cimbronazo para los puntanos que fueron superados y de no ser por Marcos Abrahim, la diferencia hubiese sido mayor a la hora de irse al descanso.

En el complemento, Huracán se olvidó del protagonismo. Dejó crecer a Estudiantes que no pudo transformar los ataques en festejos.

Manejó la pelota y redobló esfuerzos, pero careció de ideas y no tuvo jerarquía en los últimos metros y abusó de pelotazos frontales.

Pablo López, Diego Medina y Jorge Trinidad tuvieron en sus pies la igualdad, pero fueron ineficaces.

A medida que pasaban los minutos, los locales se replegaban más en el fondo y apostaban a una contra.

Se cerró bien el Globo y no dio espacios. Abrahim, en la última fue a cabecear. Le quedó la pelota alta en un rebote y remató por encima del travesaño.

Fue la última. Dos tiempos muy distintos y con poco, Huracán se llevó la victoria.

Con este resultado y con 9 puntos que debe jugar Estudiantes, prácticamente se olvida de la clasificación a los playoff porque quedó séptimo en la tabla de posiciones a 7 del cuarto y último equipo que estaría clasificando.

Si bien existen posibilidades matemáticas, depende de un milagro. En la próxima fecha recibirá a Atenas de Río Cuarto, el quinto en las posiciones.

Un nuevo año para el olvido para Sportivo Estudiantes que deberá agradecer que existió en el torneo un equipo llamado Peñarol de San Juan, de lo contrario, el desenlace podría haber sido caótico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR