Poggi ante la Asamblea de Avanzar: “Rodríguez Saá nos deja una Provincia fundida”
El gobernador electo presentó un informe ante el órgano partidario sobre la herencia que recibirá. Aseguró que “vamos a dar vuelta esta situación como una media. Seremos una provincia pujante, con trabajo, salud, educación y seguridad”.
Con la presencia de Claudio Poggi; del vicegobernador electo, Ricardo Endeiza y unos 250 dirigentes que integran diversos órganos partidarios deliberó la Asamblea de Avanzar San Luis.
El gobernador electo presentó un informe sobre el estado en que va a recibir la Provincia cuando asuma el Gobierno el 10 de diciembre. Dijo que se debe hablar con la verdad y en ese marco aseveró: “Esta fiesta irresponsable del gobernador saliente la vamos a pagar entre todos”.
“Alberto Rodríguez Saá nos está dejando una Provincia fundida, claramente es el peor gobernador de la historia de la Provincia de San Luis, nunca la provincia estuvo tan mal. Lo que está haciendo es contra el pueblo de la provincia que no lo votó, que eligió otra opción. Las medidas que está tomando es en venganza de haber perdido. Odia a los sanluiseños, por eso hace lo que hace. Se le cayó la máscara”, sostuvo Poggi.
El comunicado de prensa difundido por la oficina de prensa de Avanzar reprodujo las manifestaciones del gobernador electo ante el órgano partidario que mantuvo una sesión virtual.
“Los gastos fijos están por encima de los ingresos con el sector privado destruido y con grandes indicadores de pobrezas. Él quiere dejar a San Luis en llamas, como lo hizo Nerón con Roma. Se está vengando de los sanluiseños porque eligieron otra opción. Es un psicópata que está destruyendo todo” expresó.
Reiteró la situación de “caos y depredación de los fondos públicos” y que “el gobernador saliente nos deja la Provincia fundida”.
De todos modos, Poggi transmitió la certeza de que cuando asuma el 10 de diciembre anunciará el plan de Gobierno que “recuperará la esperanza y futuro de la provincia”.
“Vamos a dar vuelta esta situación como una media. Seremos una provincia pujante, con trabajo, salud, educación y seguridad. A partir del 10 de diciembre volveremos a ser una provincia normal”, aseguró.
En otro pasaje de las deliberaciones, el gobernador electo pidió a su partido “trabajar fuertemente” para que Patricia Bullrich sea elegida como la próxima presidente de los argentinos y los candidatos de Juntos por el Cambio ingresen en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.
“Nuestras listas de legisladores van a defender los intereses de San Luis, van a ser nuestra voz en la Nación”, dijo.
El futuro gobernador sanluiseño analizó que el kirchnerismo nacional y provincial, le hicieron “mucho mal al país y a San Luis”.
“Patricia Bullrich por el coraje que tiene, por la fuerza que tiene con gobernadores e intendentes en todo el país, es la única persona capaz de desarticular al kirchnerismo y asegurarnos de cerrar esta etapa de decadencia que vive el país y la nación”, consideró.
“Soy respetuoso de la democracia y de la elección que realizaron los sanluiseños en las PASO, pero no puedo dejar de expresar mi preocupación ante la propuesta realizada por Javier Milei, quien manifestó que, en el caso de llegar a la presidencia de la Nación va a quitar la coparticipación a las provincias”, advirtió sobre el candidato libertario que salió primero en las primarias a nivel nacional y en San Luis también.
A continuación, dijo: “La pésima administración de Alberto Rodríguez Saá llevó a que el 80% de los ingresos que tiene la Provincia dependen de la coparticipación que envía la nación. Para que se entienda, el 80% de los sueldos de nuestros docentes, policías, enfermeros y médicos salen de los fondos que generan las propias provincias y que coparticipa la Nación, al eliminar la coparticipación no hay posibilidades de poder afrontar los gastos e inversiones del Estado”.
“Si se llega a cortar la coparticipación se entraría en una situación de caos que hace inviable afrontar los gastos de la Provincia, en el caso nuestro es más grave aún, porque la Provincia esta fundida”, diagnosticó y dejó en claro que en ese cuadro de situación la opción de Massa es votar al Kirchnerismo, con todo lo malo que eso significa para el país.
En la apertura de la Asamblea se realizó un homenaje al asambleísta del departamento Pringles y ex intendente de La Carolina, Alberto Ferraro que falleció en julio. El paso siguiente fue la incorporación de Pedro “Comanche” Guzmán como congresista.