X

EN PLENO MEDIODÍA

Entraron a robar a una casa ubicada a tres cuadras de la Comisaría 1° y la Policía demoró una hora en llegar

Se llevaron una computadora, dinero, cámaras y relojes. La víctima denunció que es una zona liberada.

Sucedió este viernes en el centro de la ciudad.
Actualizada: 23/09/2023 14:46
PUBLICIDAD

El periodista Gastón Binet, vecino de la calle Falucho, se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad en San Luis. Este viernes a la siesta regresaba de trabajar y se encontró con el doloroso panorama. Habían violentado una ventana tipo ventiluz que da al patio y lo despojaron de diversas pertenencias.

Binet transmitió el pesar porque no es la primera vez que vive la delincuencia en carne propia. Y si bien aún no constata todo, enumeró que los malvivientes se llevaron dinero, cámaras fotográficas réflex, relojes y una computadora.

“Realmente esto demuestra la decadencia de esta provincia, de la provincia de San Luis en materia de seguridad”, cuestionó en declaraciones a radio Dimensión.

Binet dijo que tras llamar al 911, la Policía demoró una hora en llegar. Reside a tres cuadras de la Comisaría 1°.

“Si eso no es una zona liberada, explícame qué es. No es la primera vez que me lo hacen, no es poco lo que se han llevado en cuantiosidad monetaria, y realmente ya estoy harto”, advirtió.

Binet apuntó a las autoridades provinciales por el desamparo en la seguridad: “Estoy harto de este Gobierno corrupto, porque es un Gobierno corrupto, que se ha dedicado a bastardear las instituciones, a vaciar a la fuerza policial. Salen a hacer propaganda que compran no sé cuántos vehículos, no sé cuántos armamentos, no sé cuántas incorporaciones policiales, y a dos cuadras de la Comisaría Primera acaban de reventar dos casas, y la policía llegó una hora después”.

“Realmente lamento por la gente que trabaja en las fuerzas, que tiene que acatar órdenes de una sarta de incompetentes corruptos, porque eso es lo que son. Y vuelvo a decir, me hago cargo de lo que digo, y los hago responsable al comisario de la Comisaría Primera, al jefe de Policía y al ministro de Seguridad de esto”, aseveró.

El vecino planteó que no se trató de “un robo al voleo” sino que hubo “inteligencia”: “Han visto cómo entrar, han visto los horarios que está ocupada la casa, que está vacía, así que realmente acá hay un trabajo grande de inteligencia. Y hay cámaras de seguridad en la zona, que seguramente voy a pedir para accionar legalmente sobre eso”.

Binet comentó que también ingresaron a la vivienda aledaña a la suya, pero desconocía las pertenencias que se llevaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR