X

Cristina Kirchner dijo en su reaparición pública que "querer un buen trabajo o sueldo es casi peronista"

También apuntó contra "la casta de economistas" y acusó a Carlos Melconián de haber "estatizado la deuda privada" en tiempos de la dictadura como funcionario del Banco Central.

Cristina Kirchner.
Actualizada: 23/09/2023 20:13
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró hoy en contra de las interpretaciones acerca de que la sociedad argentina se haya "derechizado" y consideró que "querer un buen trabajo o un buen sueldo no es de derecha o de izquierda, es casi de peronista". Además sostuvo que "hay que hablar de la casta de los economistas, que tuvieron un rol fundamental en el modelo neoliberal".

La ex mandataria se pronunció así al encabezar la charla denominada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde estuvo acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.

En otro pasaje de la charla, Cristina Kirchner sostuvo que durante la dictadura "el que estatizó la deuda privada fue Carlos Melconian", quien será ministro de Economía en un posible gobierno de Patricia Bullrich y recordó la reunión que mantuvo con él en 2022.

"Nos reunimos, es una persona agradable, campechana, me explicó que hacía el en la Fundación Mediterránea, que agrupa a las principales empresas del país se fundó en 1977. Me habló de la bimonetaridad, dos monedas de curso legal forzoso, el peso y el dólar. Pero si tengo los dólares en el colchón, el error es pensar que lo tiene ahí por el gobierno, cuando puede ser que no lo puede declarar o no quiere meterla en los bancos porque hay una memoria (del corralito). ¿El tema es para qué van a sacar los dólares, para ir al supermercado?", sostuvo. (NA)

https://www.instagram.com/reel/CxjS9oEvhgR/?utm_source=ig_embed&ig_rid=96623dfd-3244-4c91-a3a0-7211fe1a03be

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR