X

Vecinos afectados por la falta de agua en la Villa de la Quebrada piden soluciones al municipio

Este sábado por la tarde un grupo de autoconvocados se reunieron en la plaza en donde acordaron enviar una nota a la intendenta Rosa Calderón para exponer las problemáticas con las que conviven.

Los vecinos se reunieron en la plaza Lucia Soler.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 23/09/2023 21:17

Desde hace años los vecinos de la Villa de la Quebrada conviven con el faltante de agua y a pesar de haber hecho diversos reclamos la situación sigue siendo la misma. Por tal motivo, hoy cerca de las 15 los vecinos se reunieron en la plaza Lucia Soler para tomar medidas e iniciar un plan de acción.

“Esta es la segunda reunión de los vecinos autoconvocados por el agua, la idea al principio era para conocer la situación actual con respecto a la problemática en toda la localidad”, explicó Pablo un vecino.

En el reclamo también participaron personas que habitan en El Milagro y diferentes loteos como Videla, Becerra, Marianas y 25 Oeste: “Fuimos incluyendo todos, porque si bien no todas las zonas tienen la misma problemática el faltante de agua nos afecta a todos”.

En declaraciones a Amanecer Informados contó que en “esta convocatoria se han tomado algunas medidas para poder avanzar, una de ellas es presentar una nota el lunes con los puntos que se trataron y después avanzar a medidas a largo plazo”.

Aseguró que “hay zonas en que las observaciones que se emitieron datan que hace cuatro años tenemos una constante escasez”.

“Solicitamos a las autoridades municipales una reunión para poder mostrar las evidencias que tenemos a partir de los relatos de los vecinos”, dijo.

Mencionó que la mayoría de las personas se han presentado individualmente ante la gestión de Rosa Calderón a realizar el reclamo: “Por eso armamos un informe con todas las solicitudes que se realizaron”.

Asimismo, indicó que “se inauguró una obra con fondos de la Nación y nosotros queremos saber qué pasó con la planta potabilizadora”.

Otro punto que pretenden que sea revelado es cómo trabajan el saneamiento porque “puede haber agua, pero si está cruda o no está en condiciones, tampoco es una solución”.

Tuvo en cuenta que las lluvias son clave para alimentar las cuencas pero “también sabemos que existen otras posibilidades": "Queremos que nos asesoren y podamos nosotros proponer otra salida”.

Por último dio a conocer que el próximo sábado 30 de septiembre se volverán a reunir para analizar el efecto de la nota que presentarán el lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR