X

Impulsan los remises exclusivos manejados por y para mujeres en Villa Mercedes

Para su funcionamiento se creó una aplicación y ahora buscarán que el proyecto llegue al Concejo Deliberante.

Foto gentileza
El grupo de conductoras que se preparan para trabajar.
Actualizada: 24/09/2023 00:56
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Remisería Impacto es un proyecto creado por Patricia Villarreal, una docente de la ciudad de Villa Mercedes que está por jubilarse. Ahora se propuso “hacer algo innovador” dentro del servicio de transporte de pasajeros.

“Surge a raíz de un diagnóstico que realicé a medida que fui escuchando distintos comentarios, sobre todo de mi género femenino, en los cuales manifestaban la necesidad de tener seguridad a la hora de dirigirse hacia algún lugar, donde se sentirían más cómodas si los autos fueran conducidos por mujeres”, comentó en diálogo con El Chorrillero.

El servicio está basado en una aplicación donde las clientas deberán registrarse para poder hacer los viajes. De ese modo colocarán el punto de salida, el destino, y al instante se calculará el monto a pagar. Para más seguridad de las usuarias, se podrá ver el rostro de la remisera, la patente y el modelo del coche.

Otro beneficio de la app, es que las conductoras no tendrán la necesidad de deambular por las calles buscando clientes, o instalarse en un lugar físico por muchas horas: “De esta manera les permite estar en cualquier espacio de la ciudad, ellas reciben el mensaje y toman el viaje”.

El servicio está dirigido también a niños y ancianos. De todas maneras, Villarreal dejó en claro que “no es que al coche no sube ningún hombre”.

“Si llama una mujer y va con su marido lo subimos, pero siempre el trato nuestro es con mujeres. El código que manejamos es de mujer a mujer”, añadió.

La convocatoria de las choferes se dio a través de las redes sociales. “Puse un aviso en el cual comentaba un poco sobre el proyecto, allí había una planilla que ellas tenían que completar y las convoqué a reuniones. Así fuimos sumándonos”, contó la emprendedora.

Hoy en día el grupo está constituido por 12 mujeres: 5 conductoras que disponen de un vehículo propio para hacer viajes, otras 6 chicas que están a la espera del ingreso de unidades para trabajar, y Patricia, la cabeza del proyecto, que es quien se ocupa de coordinar al equipo y organizar la parte administrativa.

La mayoría de las integrantes son madres solteras, por lo tanto, es una oportunidad para trabajar y a la vez “estar presentes en sus casas”.

Hace 7 meses que la idea está en marcha. Actualmente la aplicación está a prueba “para que se pueda adaptar y viendo los errores porque el analista en sistemas va modificando a medida que vamos ejecutando la práctica”, según detalló Villarreal.

Por estas horas están juntando firmas para que el proyecto llegue al Concejo Deliberante y tenga el visto bueno.

“Esperamos que sea muy pronto ya con la formalidad y la legalidad. Que podamos tener nuestro distintivo para que se implemente el servicio va a depender del Concejo Deliberante”, señaló.

Con respecto a los precios, se usarán las mismas tarifas que rigen las agencias de remises.

Por otra parte cuentan con una escuela de manejo mixta y brindan “acompañamiento para obtener el carnet de conducir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR