X

Olivero: “El gobernador saliente Rodríguez Saá está haciendo todo el daño posible y dejando una bomba de tiempo para el próximo gobierno”

El intendente de La Punta y senador provincial electo opinó sobre las últimas medidas que llevó adelante el mandatario puntano para dejar desfinanciado a San Luis más allá del 10 de diciembre.

Martín Olivero y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 26/09/2023 09:14
PUBLICIDAD

“El gobernador saliente (Alberto) Rodríguez Saá está haciendo todo el daño posible y dejando una bomba de tiempo para el próximo gobierno. Muchos intendentes han firmado una nota haciendo público que todos estos incrementos son precisamente pensando en el daño que puede ocasionar a la familia de San Luis. Nadie realmente puede creer que un Gobierno puede aumentar el sueldo entre un 100 y un 500 por ciento a dos meses antes de dejar un mandato. Lo hace para terminar de gastar los últimos recursos que tiene la provincia y que después sea un problema del próximo gobierno, de una perversidad y de una hipocresía pocas veces vistas”, manifestó Martín Olivero.

Esto sobre la firma del convenio que el mandatario puntano firmó con todos los jefes comunales para que los trabajadores municipales pasaran a cobrar $300 mil.

Las declaraciones del intendente de La Punta y senador provincial electo se produjeron en el marco del acto de inauguración de la puesta en valor de la Planta Potabilizadora 2 “Julio Alberto Morales”.

Al ser consultado sobre cómo afrontará los aumentos con recursos propios fue categórico y dijo que sin los recursos provinciales “no se puede”.

“Nos juntamos con los empleados y les dijimos que si no llegan en diciembre los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) no se pueden afrontar los incrementos salariales. Esta es la realidad y lo dejamos bien claro. Así que dependerá del próximo gobierno, de acuerdo a lo que encuentre el 10 de diciembre, cómo se proseguirá. No solamente La Punta sino ningún municipio podrá hacerlo porque todos estamos en las mismas condiciones”, sostuvo.

Durante varios años, los intendentes reclamaron por un aumento en la coparticipación, pero Rodríguez Saá nunca los escuchó. Ahora, a dos meses de dejar la gestión, lo implementó.

Al respecto, Olivero planteó: “Por eso hablo de la perversidad y de la hipocresía del gobernador saliente. No solamente que hemos reclamado más recursos y modificar la ley, que seguramente los intendentes electos y el nuevo gobernador (por Claudio Poggi) se van a tener que juntar a partir de diciembre para hablar de retocar por ahí algún porcentaje, sino que Rodríguez Saá durante su mandato se apropiaba ilegalmente los fondos que venían en acción a los municipios (Aportes del Tesoro Nacional) que por ahí conseguíamos de Nación hacia la localidad.

“Lo único positivo de todo esto es que el 10 de diciembre se va”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR