X

La llegada de Uber a San Luis: taxistas insistieron ante el Concejo que es ilegal y buscan prohibir el servicio

Para el Sindicato de Peones de Taxis el servicio no se ajusta a la legislación y señalan que se trata de una “competencia desleal”.

foto archivo
Alberto Muñoz.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 25/09/2023 21:33

El anuncio del arribo de Uber a San Luis despertó el descontento del sector que agrupa a los taxistas de la ciudad ya que la consideran “ilegal”.

Ahora, se abrió otro capítulo: se llevó adelante una reunión ampliada de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante en el que las diferentes asociaciones y agrupaciones acercaron la posición crítica del tema.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alberto Muñoz, participó del encuentro este lunes por la mañana y reiteró su postura en contra: “Hay que ser claros, Uber es ilegal, estamos buscando una forma de prohibirla. Que la aplicación no pueda usarse”.

“En todo el país está plasmado que es una competencia desleal, ellos no tienen que tener seguro de pasajeros, no les hace falta el carnet profesional, no importa si tienen antecedentes, etc. Es bastante desleal”, aseguró.

El punto clave sobre el que argumenta Muñoz es la ordenanza N° 3007, es decir, el marco normativo que rige para la actividad. Señaló que “el único transporte semipúblico es el taxi” y que “no existe otro” en la ciudad.

“Habría que cambiar la ordenanza si quieren avanzar, los concejales dijeron que están a favor de la fuente laboral de los taxistas. Pagamos desinfección, control técnico y cumplimos con muchas exigencias”, dijo y agregó que en la actualidad el rubro contiene a más de 2 mil personas entre titulares, choferes, dueños agencias, administrativos, operadores y técnicos de agencias.

En este sentido, adelantó que presentarán una iniciativa para que se multen los servicios de transporte como Uber y otros como los vehículos compartidos.

“Lo presentaremos esta semana a las distintas intendencias, viajaremos a Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Merlo. Vamos a combatir el transporte ilegal en toda la provincia”, añadió.

También indicó que la empresa “busca destruir a los taxistas” y que incluso la Municipalidad “va a recaudar menos ya que si se instala muchos se pasarán a la aplicación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR