X

La Camerata Vocal Da Capo y San Luis Lírica se reúnen para presentar una obra de Mozart

Los grupos corales estarán en escena el 30 de septiembre en la Parroquia San Roque y el 1° de octubre el Templo de Santo Domingo. Serán eventos libres y gratuitos.

“La Misa de Coronación” se presentará este sábado a las 20 en la Parroquia San Roque.
Actualizada: 26/09/2023 14:42
PUBLICIDAD

Bajo la dirección de Pablo Eggarter se presentará, en San Luis, la obra “Misa de Coronación”. Una puesta en escena de arte sacro compuesta por el músico clasicista Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretada, en esta ocasión, por la Camerata Da Capo y San Luis Lírica.

Este concierto ya había sido realizado, en abril, en el Cine Teatro de San Luis, para la festividad de Pascua, y fue tal la repercusión y aceptación que tuvo en el público que el director decidió volver a reunir a estas agrupaciones para este acontecimiento.

Zulma Herrera, integrante de San Luis Lírica y co-organizadora del evento, habló con El Chorrillero sobre la idea que quieren llevar a escena el próximo domingo y lunes en la capital.

“Para nosotros es una manera de acercar a la gente la música sacra y de alguna manera, terminar con los prejuicios de que determinados estilos son para ciertos grupos sociales o para la gente culta”, expresó.

La coreuta, además, señaló que quieren romper con ese pensamiento que existe en la sociedad “difundiendo la música en todos los ámbitos donde podamos hacerla llegar”.

En referencia al concierto, que será libre y gratuito, Herrera comentó que será “un poco más acotado” con respecto al de abril.

“Para esta presentación no vamos a contar con una orquesta como aquella vez, sino que tendremos la participación de un pianista destacado de San Luis. Además, el director convocó a San Luis Lírica, otro grupo coral de la provincia y en conjunto vamos a estar presentando la obra. Entre las dos agrupaciones se calculan unos 30 coreutas en escena”, mencionó.

En alusión al escenario religioso que se escogió para interpretar la obra, la artista remarcó que el director decidió ese ámbito porque tiene la acústica apropiada para presentar eventos como son los repertorios de música sacra.

“La Misa de Coronación” se presentará este sábado a las 20 en la Parroquia San Roque. Al día siguiente, en el mismo horario, estará en el Templo de Santo Domingo. Y ya tienen confirmada su presencia en Villa Mercedes para el 8 de octubre en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR