VILLA MERCEDES
Tras una persecución por el centro, un remisero logró atrapar al ladrón que lo asaltó
El damnificado persiguió a tres jóvenes que le arrebataron la billetera antes de bajarse del vehículo. Se trataba de tres menores de edad.
En la madrugada de este domingo, tres sujetos se subieron al auto que maneja Franco, un remisero de Villa Mercedes.
Empezaron el viaje en Corrientes y Brasil, hicieron una parada en un kiosco que funciona las 24 horas, y continuaron el camino hasta llegar a Lavalle y Tucumán, donde funciona el resto bar El Viejo Molina.
Cuando estaban por descender del vehículo, uno de los pasajeros le arrebató la plata de la billetera al chofer y se escaparon corriendo.
“Doy la vuelta manzana en remis y voy viendo que se van escondiendo en las esquinas. Siempre quedaba en contramano y me quedaba difícil seguirlos, entonces empecé la persecución a pie”, contó en declaraciones a Radio la Red.
El conductor los siguió por las calles del centro hasta que pudo alcanzar a uno de ellos en Salta y San Martín, a unas 3 cuadras del hecho. Los otros dos jóvenes huyeron.
Comentó que el malviviente, que tiene entre 15 y 16 años “se quiso escapar, empezó a gritar, a golpear la puerta de una casa y pedir ayuda”.
Los vecinos salieron a la vereda, y cuando se dieron cuenta que se trataba de un robo llamaron a la Policía.
La víctima no pudo recuperar el dinero porque “no se encontró en el momento de la requisa”.
“Hice la denuncia en la Comisaría del Menor. Pregunté cómo hacer para hablar con los padres de estos chicos, pero me dijeron que no podía tener acceso a esa información”, añadió.
Aseguró que los robos a los remiseros en el horario nocturno son “muy habituales”.