X

Qué declaró el camionero detenido por el accidente en el que murió el cantante Huguito Flores

Daniel "Poroto" Roldán era fanático del músico y en su testimonio aseguró que le funcionaban las luces delanteras del camión y una sola de las traseras.

Roldán fue indagado por la fiscal Celia Mussi acusado del delito de "triple homicidio culposo y lesiones culposas".
Actualizada: 26/09/2023 15:39
PUBLICIDAD

El conducto del camión que chocó contra el auto en el que viajaba el músico Huguito Flores, que perdió la vida junto a su esposa y cuñado, declaró y dio detalles sobre qué sucedió aquella noche trágica en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero.

En su testimonio Daniel "Poroto" Roldán manifestó ser fanático del cantante y que "está muy triste y consternado por lo que pasó". Su abogado, Eduardo Chávez, resaltó que a su cliente "le cambió la vida".

Roldán fue indagado por la fiscal Celia Mussi acusado del delito de "triple homicidio culposo y lesiones culposas". Esta última figura se relaciona a que continúa internada en grave estado la hija de tres años de Huguito Flores.

"Nunca ve el accidente. Él dice que iba por su mano, con las luces delanteras prendidas y solo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente siente un impacto, un golpe en la zona del conductor, siente que pierde la estabilidad del camión, logra dominarlo y a los 50 o 100 metros frena, lo deja en la banquina. Desciende con su compañero y se encuentra con el accidente", reconstruyó el defensor.

Además, el abogado ratificó que en todo momento el chofer auxilió a las víctimas y que nunca pensó en fugarse.

El accidente ocurrió el miércoles 20 de septiembre a las 22.45 entre un camión Ford y el auto Volkswagen Suran del cantante. Por el hecho Huguito Flores; su mujer Karina Enriquez, con quien se había casado seis días antes; y su cuñado Rubén Enriquez murieron mientras que la menor sobrevivió.

Por ahora no se conocieron las pericias realizadas en el lugar para constatar quién tuvo la culpa en el choque trágico. El abogado del chofer pedirá la excarcelación de su cliente al asegurar que el test de alcoholemia dio negativo.

Acerca del estado de salud de la hija de la pareja, desde el Centro Provincial de Salud Infantil confirmaron que "la menor, de 2 años y 11 meses de edad, tiene un diagnóstico de politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave, por accidente de tránsito". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR