Una villamercedina compitió en atletismo adaptado durante la Maratón de Buenos Aires y brilló
Arneli Winter cumplió el sueño de recorrer sus primeros 42 kilómetros, y junto a ella participó Sergio Barrera.
Sonrió y la disfrutó en cada kilómetro que hizo, con la emoción que le brotó en cada aliento de los espectadores. Así fue que Arneli Winter contó en sus redes sociales la felicidad de haber participado en la Maratón de Buenos Aires que se realizó este domingo.
“La frutilla del postre” fue cruzar la meta en un tiempo que nunca se imaginó, según contó. “Aunque nuestra categoría no fue clasificada, llegué primera y eso es una gran satisfacción. El esfuerzo y la constancia me concedieron este regalo”, trasmitió luego de su participación que tuvo lugar en Palermo, y de la que participaron más de 7300 deportistas de diferentes puntos del país.
La representante de Villa Mercedes logró un tiempo de 2:28:42, en la categoría “handbike”. Fue la primera atleta femenina con discapacidad en cruzar la meta y recibió su reconocimiento en el podio.
Winter partió junto a Sergio Barrera, y ambos estuvieron acompañados por los profesores Fátima Díaz y Esteban Stodulsky.
La deportista agradeció el acompañamiento y “a todos los que confiaron”.
“Gracias porque están y quieren que el deporte adaptado se abra camino en cada una de las disciplinas que hoy existen”, destacó.