X

INSEGURIDAD EN SAN LUIS

Quemaron y saquearon una iglesia evangélica donde funciona un comedor

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el barrio Eva Perón Anexo III. Los ladrones sustrajeron instrumentos musicales y el fuego quemó toda la mercadería que tenían para asistir a más de 60 personas.

Captura Amanecer Informados
Quemaron y saquearon una iglesia evangélica donde funciona un comedor.
Actualizada: 26/09/2023 23:07
PUBLICIDAD

Cerca de la 7, el pastor de la iglesia evangélica “Valle de la Bendición” llegó al templo ubicado en la manzana 5 del barrio Eva Perón Anexo III y se sorprendió al notar que salía humo del edificio.

“Todas las mañanas venimos al templo para la oración matutina y ante la presencia del humo negro intentamos ingresar con una hermana, pero no podíamos”, contó el pastor Luis Contrera en declaraciones a Amanecer Informados.

Explicó que junto a otras mujeres finalmente lograron entrar y comenzaron a juntar baldes con agua para apaciguar el incendio.

“El fuego se provocó en la oficina en la cual no había ningún artefacto eléctrico, pero encontramos una estufa conectada a la red de un cable. Alguien la conectó intencionalmente para hacer daño”, indicó.

El hombre expresó que se percataron de que fueron víctimas de la inseguridad porque “en la ventana hicieron una pila de sillas para escapar por el ventiluz. Estimamos que ingresaron por el mismo lugar”.

Mencionó que además de provocar el incendio, los malvivientes se llevaron muchos electrodomésticos: “Nosotros tenemos un comedor donde asistimos a más de 60 personas de lunes a sábado”.

También detalló que sustrajeron todos los instrumentos musicales, excepto la batería.

Tuvo en cuenta que no es la primera vez que les roban: “En esa oportunidad violentaron la puerta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR