X

Valentín Lorenzino, la promesa puntana de la natación que con 15 años representará a la Selección argentina

El joven nadador del Área Club fue convocado para disputar el tradicional torneo de Mococa, en Brasil. Se vestirá de celeste y blanco del 10 al 12 de octubre. Antes, correrá en Uruguay en su primera incursión internacional.

Valentín Lorenzino.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/09/2023 23:02

A los 2 años comenzó a practicar la disciplina y la abrazó como su cable a tierra. En la piscina se mueve como pez en el agua. Con tan solo 15 años, sus destacadas actuaciones lo llevaron a formar parte de la convocatoria realizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para competir en la categoría juvenil del tradicional torneo de Mococa, en Brasil.

Si bien el nadador del Sierras Club asegura que a esta altura de su carrera no se esperaba la citación, sabe que es merecida por su enorme potencial y dedicación.

Valentín dio sus primeras brazadas en el Área Club y fue ahí que aprendió que para llegar lejos en la natación se debe tener disciplina. Representa al Sierras Club, donde le sumó a sus exigentes entrenamientos una buena alimentación y el gimnasio.

Entrena todos los días de lunes a sábados. Dos horas de agua. Más una hora y media en el gimnasio.

Los martes y jueves se levanta a las 4:30 para hacer su primer turno y de 16 a 18 realiza el segundo.

Por la mañana asiste a cursar el cuarto año del secundario en el Colegio Don Bosco. “Por las materias, entrenar como lo hago todos los días en doble turno es complicado, pero el cuerpo se acostumbra y es parte del sacrificio que hay que hacer para cumplir con las metas”, subrayó Valentín a El Chorrillero.

Además de los entrenamientos, le da suma importancia a la alimentación porque “es como la nafta para tu cuerpo”.

Valentín es hijo de Daniel y Laura. Tiene un hermano menor, Feliciano. Resalta que su familia “es un 90% de lo que estoy logrando, sin ellos nada será posible. Si me va mal siempre están al lado para acompañarme y ayudarme”.

Agradece a sus entrenadores, Gabriel Rivero y Manuel Peralta, quienes buscan encontrar su mejor potencial y brindarle todas las herramientas.

50, 100, 200, 400 metros libres, pruebas de velocidad y medio fondo son sus especialidades.

Las mismas lo llevaron a cumplir la primera meta que se trazó desde chiquito: representar a la Selección argentina.

Cuando recibió la convocatoria, expresó orgulloso de sí mismo: “Se me pusieron los ojos llorosos ya que no me esperaba esto. Es un sueño para mi representar mi país en lo que amo hacer”.

Vestirá la celeste y blanca en Brasil. Antes, tendrá su primer torneo internacional en Uruguay, donde competirá por la Copa Biguá.

Con esfuerzo y constancia, a sus 15 años ya representará a la Selección Argentina. Una carrera en ascenso y que no tiene techo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR