X

Poggi sobre los datos de pobreza: "Rodríguez Saá termina su gestión dejando a San Luis en el peor de los podios"

El gobernador electo se refirió al informe del Indec que ubicó a la provincia como una de las más pobres.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/09/2023 19:13
PUBLICIDAD

A través de la red social X, Claudio Poggi responsabilizó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por los datos de la pobreza e indigencia en San Luis.

El informe del Indec ubicó a la provincia como una de las tres con los peores datos. El 47,3% de los sanluiseños son pobres y el 6,8% indigentes.

"Alberto Rodríguez Saá termina su gestión dejando a San Luis en el peor de los podios", cuestionó el gobernador electo y expuso que "la provincia se sitúa entre las 3 más pobres de Argentina".

"Nuestro indicador de pobreza está muy por encima de la media nacional. Va a dejar un Estado fundido, con el tejido social roto", agregó.

Tuvo en cuenta que "en 2015 la pobreza en San Luis era un tercio de la media nacional, hoy con este modelo perverso que llevó adelante el peor gobernador de la historia, los sanluiseños en la pobreza, superan en un 18% a la media nacional. Esta es la herencia y deuda social que deja este gobernador".

En la misma línea advirtió que "miles de sanluiseños sufren las políticas equivocadas que ejecutó este Gobierno que se va en 73 días". 

"El #10D vamos a recuperar el trabajo y la esperanza, abandonando así los subsuelos de la indignidad a los que nos llevaron, para construir juntos, el San Luis que nos merecemos", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR