X

Massa: “No nos alcanzó para derrotar a la pobreza”

"Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza", reconoció el candidato presidencial de Unión por la Patria.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció que el Gobierno no consiguió derrotar a la pobreza.
Actualizada: 27/09/2023 19:36
PUBLICIDAD

"Construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza", admitió hoy el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Fue su primera declaración tras conocerse que el índice de pobreza llegó al 40,1% en el primer semestre y que hay más de 18,4 millones de pobres en la Argentina.

Massa habló en el marco de un acto en la localidad de Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes.

“Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza. Construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza”, planteó tras conocerse el aumento de los índices de pobreza e indigencia en el último semestre.

La pobreza en la Argentina subió al 40,1% y la indigencia al 9,3% de la población en el primer semestre del año, informó el INDEC, mientras que el 56,2% de los chicos son pobres.

La medición se hizo antes de la devaluación implementada por el Gobierno a mediados de agosto último, por lo que esos datos deben haber empeorado en el tercer trimestre.

Con los informados este miércoles, la pobreza afectó a más de 18,4 millones de personas y la indigencia a 4,3 millones, según los datos oficiales proyectados para todo el país, y no únicamente a los conglomerados urbanos medidos por las estadísticas oficiales.

Un dato clave es que la indigencia aumentó en todas las regiones relevadas por el INDEC, que verificó, además, que el ingreso promedio de los hogares pobres es de $124.071.

Es el dato más alto desde el pico del 42% alcanzado durante la severa crisis provocada por la pandemia en 2020. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR