X

EXPRESARON PREOCUPACIÓN

Por la llegada de Uber, taxistas piden que las multas se eleven a $1 millón

El sector que lidera Jorge Fernández elevó una nota al Concejo Deliberante donde advirtieron que la aplicación pretende “destruir el servicio de taxis”.

Desde la Asociación Titulares de Taxis llamaron a los concejales a “tomar medidas de forma urgente".
Actualizada: 27/09/2023 23:52
PUBLICIDAD

A través de una nota, la Asociación Titulares de Taxis expresó preocupación por el arribo de Uber a San Luis. La compañía que funciona en las principales ciudades del país había comunicado que llegaría a la provincia. Esto generó malestar en los diversos sectores del servicio semipúblico de pasajeros.

En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, tomará estado legislativo el texto donde piden a los legisladores un aumento en las multas para contrarrestar el arribo de la plataforma.

“Es de público conocimiento los conflictos que ha ocasionado en distintas partes del mundo, por ser una empresa de capitales extranjeros que desembarca solo con una aplicación sin tributar sobre sus ganancias y negándose a cumplir cualquier legislación nacional provincial o municipal”, sostuvieron desde la asociación que preside Jorge Fernández.

Plantearon que el fin de la compañía “es destruir el servicio de taxis con ofertas de cobrar menos por viaje. Hasta que cae el taxi y después ellos manejan las tarifas a su gusto”.

Aclararon que el sector “no se niega a la tecnología” y que vienen “trabajando con el Gobierno de la Provincia y Municipio para lograr una plataforma con las mismas características que esta empresa ofrece”.

“Con la gran diferencia que nosotros lo haríamos con autos debidamente autorizados por los municipios correspondientes”, agregaron.

Los titulares no son los únicos que se opusieron a Uber, sino que también lo hicieron peones y autoconvocados. Todo lo contrario sucedió con la ciudadanía en general que a través de diversos medios celebró la llegada de la aplicación.

En los últimos meses, los usuarios han expuesto diversas falencias en el servicio semipúblico. El principal cuestionamiento está vinculado a la dificultad para conseguir un taxi, pero también se suma el costo y el estado de los vehículos.

Desde la Asociación Titulares de Taxis llamaron a los concejales a “tomar medidas de forma urgente, y como primera medida solicitamos se actualice la ordenanza 2555/94”.

Concretamente, pretenden modificar el artículo 90, que establece las multas para vehículos que presten el servicio de forma ilegal. Actualmente la sanción es de unos $2500 y buscan elevarla a $1.015.680.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR