X

El BCRA redujo los plazos de acreditación de pago para estaciones de servicio

La resolución aplica a las operaciones realizadas con tarjeta de crédito a partir del 15 de octubre.

El BCRA redujo los plazos de acreditación de pago.
Actualizada: 28/09/2023 16:39
PUBLICIDAD

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las estaciones de servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas tengan acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en reemplazo de los ocho días que establecía la norma hasta el momento.

La medida se tomó luego de que los dueños de las estaciones de servicio amenazaran con suspender las ventas con tarjeta de crédito.

La reducción de plazos fue estipulada hoy tras la reunión del Directorio del BCRA, en el marco de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito se mantienen, según el cronograma detallado en la Comunicación A 7305:

– 8 (ocho) días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (a excepción de “estaciones de servicio y bocas de expendio”).

– 10 (diez) días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud” (si no se encontraren comprendidos en el ítem anterior).

– 18 (dieciocho) días hábiles para los demás casos. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR