X

El BCRA por ahora no atiende el pedido de Massa y manda a una comisión el sistema que cuestiona Mercado Pago

Los bancos tradicionales reclaman que todo el sistema de transferencias se unifique.

Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más usadas.
Actualizada: 28/09/2023 19:55
PUBLICIDAD

El Banco Central solicitó hoy a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago analizar las mejores prácticas para enrutar las cuentas bancarias con las billeteras virtuales, a fin de alcanzar los objetivos de "mejorar la experiencia de los usuarios y dotar al sistema de más estándares de seguridad".

Ese sistema es cuestionado por el gigante fintech Mercado Pago, que tiene 4 millones de usuarios.

El directorio del BCRA, presidido por Miguel Pesce, tomó esa decisión un día después de que el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, pidió dar marcha atrás con los cambios.

Este miércoles, Massa había señalado: "Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma".

Antes de tomar una decisión, el BCRA solicitó que esa comisión analice los beneficios de avanzar en la interoperabilidad de los códigos QR para pagar con tarjetas de crédito, a fin de facilitar que los clientes puedan realizar los pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR.

Esta comisión es un foro en el que distintos actores de los sistemas de pago y liquidación de valores (BCRA, cámara fintech, asociaciones de bancos, bancos, cámaras electrónicas de compensación) estudian, planifican y monitorean la evolución de los medios de pago. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR