X

A dos meses de la muerte, marcharán para pedir justicia por Amancay Pedernera

La concentración será en el Correo Argentino bajo el lema “que la Justicia no sea indiferente”.

foto archivo marcos verdullo
La concentración será a las 17.
Actualizada: 28/09/2023 22:56
PUBLICIDAD

Este viernes se cumplen dos meses de la trágica muerte de Rocío Amancay Pedernera. La joven de 20 años regresaba de trabajar en su motocicleta cuando fue embestida por una camioneta que la arrastró varios metros y la abandonó en el lugar. El deceso fue inmediato.

Sus allegados y amigos convocaron a una nueva manifestación para recordarla y pedir justicia. Acompañarán las familias de otros casos que tienen el mismo reclamo, como Guadalupe Belén Lucero Cialone y de Diego Gatica.

“Que sea un caso ejemplar, que sea un llamado de concientización porque no fue un accidente, Rocío muere porque la chocó, la mató, la agarró y la arrastró arriba del capot, por eso esa camioneta tiene cabello de mi sobrina, y luego la dejó tirada”, expuso la tía de la joven, María Medero.

La familia apunta que este sentimiento se debe a que la justicia no investigó como debía, ya que ellos mismos han hecho rifas para poder costear los peritos y médicos forenses privados.

“Queremos llegar a la verdad, pedimos que haya justicia”, insistió Medero en declaraciones a El Chorrillero.

Por el hecho está imputado y con prisión preventiva Jonathan Werner Sandoval. La causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual.

La concentración será a las 17 en el Correo Argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR