Remiseras exigen que los autos del servicio exclusivo para mujeres se ajusten a los requisitos vigentes
Esta mañana pidieron que los coches de la nueva empresa empiecen a trabajar con habilitación municipal y seguro para transportar pasajeros.
Por Sonia Schoenaker
La llegada de una nueva remisería exclusiva para mujeres en Villa Mercedes generó reacciones en el sector del servicio de transportes de la ciudad.
Esta mañana, un grupo de 12 mujeres que pertenecen a diferentes agencias se reunieron para pedir “igualdad de condiciones” entre los coches que funcionarán en la nueva empresa y los que están en circulación.
“Queremos que también tengan una habilitación municipal como la que hemos comprado en su momento, carnet para este tipo de servicio (que eso incluye otro gasto porque sale más caro), auto blanco, y sobre todo un seguro para transportar pasajeros”, explicó Marina Torres, conductora de la remisería Los Olmos, en diálogo con El Chorrillero.
“Eso es lo que le da la garantía a las personas de que si pasa algo van a responder por ellos. Estos remises que quieren trabajar ahora no poseen carnet habilitante y seguro, nada que sea para el transporte de pasajeros”, continuó.
Dejó en claro que la molestia no está en la incorporación de coches en las calles, si no en las condiciones en las que se da: “Entendemos que todo el mundo necesita trabajar y bienvenido sea el puesto de trabajo, pero queremos que sea una competencia leal hacia nosotros que hace años venimos detrás del volante”.
Señaló que existen “muchas” normativas que cumplir: “Nosotros todos los años presentamos los certificados de antecedentes en la Municipalidad para habilitar los autos, y cada 3 años cuando tenemos que renovar el carnet de conducir. No es que nos subimos a los autos y andamos así no más”.
Las conductoras de las remiserías Los Olmos, Santa Rita, San Luis y Republicana se reunieron en el municipio para plantear el reclamo: “Dijeron que iban a ver qué solución podían tomar para que sea para todos iguales”.
"Fuimos todas mujeres porque lamentablemente se dijo que éramos discriminadas en el sector y eso es totalmente mentira”, añadió Torres.
“Esperemos que tanto las conductoras y la dueña de todo esto entiendan la gravedad de andar sin las habilitaciones y seguros correspondientes, y que la gente también entienda que no lo hacemos de malas, lo hacemos por el bien de ellos”, concluyó.
Por el momento, el servicio de Remisería Impacto está en período de prueba ya que esperan una ordenanza municipal que habilite el uso de una aplicación digital para su funcionamiento. Patricia Villarreal, directora de la nueva empresa, aseguró a través de las redes sociales que “llegado su momento todo va estar en regla”.