X

A dos meses de la muerte de Amancay Pedernera, la familia volvió a reclamar por justicia

A la espera de los resultados de nuevas pericias, seres queridos y amigos recordaron a la joven y pidieron nuevamente que el caso “marque un antes y un después”.

Dos meses de la muerte de Amancay Pedernera.
Actualizada: 29/09/2023 22:47
PUBLICIDAD

Familiares, seres queridos y amigos de Amancay Pedernera salieron a las calles de la ciudad para reclamar otra vez por justicia en el marco de una fecha especial: este viernes se cumplieron dos meses de su muerte.

Si bien la concentración fue en el Correo Argentino ubicado en el microcentro, con carteles y bombos se trasladaron a la Plaza Pringles donde realizaron una panfleteada con la imagen de la joven.

Quien encabezó la manifestación fue Martín Pedernera, el padre de Amancay. Subrayó que, en un día como este, “no hay forma ni de consuelo que cambie el sentimiento de tristeza”.

El caso caratulado como “homicidio simple con dolo eventual”, transita por el Juzgado Penal N° 2 de Ariel Parrilli y está al frente el fiscal Esteban Roche. Por el hecho está imputado y con prisión preventiva Jonathan Sandoval.

“Quiero recalcar que no fue un accidente, fue un asesinato. Por la forma de actuar de este tipo, no fue accidental”, sostuvo Martín en declaraciones a El Chorrillero.

La cocnentración fue en el Correo Argentino.

Una iniciativa judicial que tomó la familia fue contratar a peritos de parte para iniciar investigaciones propias. Por un lado a Mónica Checchi para ocuparse de lo accidentológico y, por el otro, a Jorge Alberto Giboin, de lo forense.

“Seguimos dispuestos y cada vez más informados. Aguardamos los resultados de estos estudios que simplemente es para demostrar y verificar cómo fueron las cosas, que sea más viable y más real. Queremos reafirmar que esto fue un asesinato”, puntualizó.

El pasado 29 de julio, Amancay perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta Toyota Hilux conducida por Sandoval. Todo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando regresaba a su hogar luego de trabajar en un local gastronómico.

La joven había salido de trabajar y circulaba en su moto Keller 110 cc por la Autopista José Santos Ortíz cuando fue embestida desde atrás. El vehículo la arrastró por unos 100 metros y se dio a la fuga.

Desde el primer día la familia pide justicia.

“Queremos marcar una referencia, un antes y un después en San Luis. Buscamos que no quede impune como sí sucedió en muchos casos”, completó Martin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR