CLASIFICÓ A LOS PLAYOFF
Juventud jugó mal y cayó ante el último
En el inicio de la fecha 33 del Federal A, el Auriazul fue derrotado 2 a 1 por Peñarol en San Juan y dejó pasar la posibilidad de quedar como segundo en la tabla de posiciones. La derrota de Atenas ante Estudiantes lo clasificó a los Playoff.
Para el olvido. Juventud jugó su peor partido en la temporada. Los puntanos llegaban con un invicto de seis encuentros. En el medio, ganó el clásico ante Estudiantes y venció al líder Bolívar.
Hoy, encaró el cotejo con variantes en relación a los últimos partidos y jugó de manera displicente. Por momentos, deambuló por el campo de juego del estadio San Juan del Bicentenario.
A los 13 minutos del complemento, Federico Ortíz remató desde larga distancia y la pelota ingresó por el ángulo del parante derecho del arco defendido por Julián Lucero que reemplazó a César Taborda.
El técnico Duilio Botella buscó la reacción del equipo y realizó tres modificaciones. Facundo Pérez, Tomás Garro y Santiago Rodríguez ingresaron para cambiarle la cara apática al equipo.
Cuando parecía que llegaba la igualdad, un error en la defensa de los puntanos a los 38 minutos fue criminal para las aspiraciones de lograr la igualdad. Tobías Galván en la primera que agarró, ingresó al área y puso el 2 a 0 a favor de los sanjuaninos.
En tiempo de descuento descontó Ignacio Sabatini.
La última victoria de Peñarol había sido siete fechas atrás, ante San Martín de Mendoza por 3 a 1. Hoy, la floja respuesta de Juventud le permite a los sanjuaninos mantener viva la ilusión de salvarse del descenso.
Por su parte, los puntanos con la derrota se alejaron del segundo puesto y despertaron incógnitas de cara a lo que se le viene.
Pese a ello, el primer objetivo está cumplido. A falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos, logró clasificarse a los Playoff. Aprovechó la victoria de Estudiantes ante Atenas y le sacó 10 puntos de diferencia a los riocuartenses que están quintos en la tabla de posiciones.
Juventud quedará libre la próxima fecha y luego recibirá a San Martín de Mendoza.