X

Nueva York bajo el agua: declararon la emergencia por fuertes lluvias e inundaciones

Intensas lluvias anegaron toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson: subtes, rutas y vuelos interrumpidos.

Intensas lluvias anegaron rutas, calles y líneas ferroviarias.
Actualizada: 29/09/2023 21:02
PUBLICIDAD

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en el área metropolitana de Nueva York, debido a las torrenciales lluvias que afectaron a varias líneas del subterráneo en Brookling y del ferrocarril de Staten Island.

La amenaza de inundaciones afecta a unas 25 millones de personas en todo el nordeste.

 

El área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo "moderado" de inundaciones repentinas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En consecuencia, dejaron sin funcionar las líneas B, G, F, N, R, 2,3, 4, y 5 según la MTA.

Asimismo, Metro North, que presta servicio al norte de Nueva York, suspendió temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta de hoy.

En el aeropuerto metropolitano de La Guarda hubo retrasos y cancelaciones y se cerraron por anegamiento las rutas en Nueva York, incluida una parte de la autopista FDR, que recorre el lado este de Manhattan, según el NYDP.

Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, experimentó un mes de lluvia en sólo tres horas este viernes.

La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, posteó en X: "Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas".

"Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana", dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol.

"Todos los neoyorquinos deben actuar con precaución. Si debes viajar, considera usar el transporte público y prevé tiempo de viaje adicional y, si debes conducir, no entres en carreteras inundadas". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR