X

El primer protector diario que indica cuándo cambiarlo llega al país de la mano de Kimberly-Clark

Abalado por FLASOG, Kotex lanza el primer protector diario con indicador de pH, que cambia de color cuando debe ser reemplazado

Portrait of smiling redheaded woman wearing pink cap with the word 'soft'
Actualizada: 30/09/2023 02:11
PUBLICIDAD

Con más de 150 años de historia y siendo la creadora de las toallas femeninas descartables, Kimberly-Clark continúa innovando en el mercado de productos de gestión menstrual. En esta oportunidad presenta los nuevos Protectores Diarios con indicador de pH dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG). Gracias a su tecnología de punta, cambian de color cuando el mismo debe ser reemplazado por otro, logrando evitar infecciones y adaptándose al cuerpo de cada cuerpo menstruante.

El protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima promoviendo un ambiente más equilibrado y saludable.

“En Kotex estamos muy orgullosos de poder realizar el lanzamiento de este nuevo producto y de poder ofrecer a los consumidores una nueva tecnología que aporta un mayor cuidado a su salud menstrual. Además, continuamos ampliando el portfolio de la marca con una gran variedad de productos que se adaptan a los diferentes tipos de necesidades” comentó Claudia Cassella, Sr. Marketing Category Manager en Kimberly Clark.

Inversión y producción en Argentina

En el mes de octubre de 2022, Kimberly-Clark anunció una inversión de USD $9 millones en maquinarias y capacitación de sus colaboradores para la planta de Pilar, la misma fue para comenzar la producción de los protectores ultra flexibles que se lanzaron al mercado en ese momento. Esta tecnología permite también la producción de los protectores con indicador de pH, que no solo se fabrican para Argentina, sino que también se exportan a Uruguay, Paraguay y Chile.

¡Controla tu pH, controla tu salud! 

Es importante tener en cuenta que el pH es un indicador de acidez. Su rango va de 0 a 14 y se considera ácido cuando el mismo es inferior a 7, mientras que uno superior a ese número indica alcalinidad. El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina, por ejemplo, la mujer en edad reproductiva debe tener un pH ácido para que el mismo se considere balanceado. Por eso es importante poner atención a las cosas que pueden alterarlo:

  • Ayuda a controlar los malos hábitos de higiene: La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. Además, la sudoración y la congestión causada por algunos tejidos o la ropa ajustada pueden alterarlo.
  • Es un signo de desequilibrios hormonales: La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones.
  • Revela enfermedades graves: Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.
  • Señala los malos hábitos de la vida sexual: Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR