X

Detuvieron a diez personas por pintadas en el estadio de Racing antes del clásico contra Independiente

Fueron aprehendidos en la madrugada del sábado por vandalizar algunas paredes del Cilindro en la previa al partido.

Son 10 los detenidos.
Actualizada: 30/09/2023 14:45
PUBLICIDAD

Diez personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado por pintadas en el estadio de Racing, previo al clásico ante Independiente de esta tarde, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2023.

La información fue difundida a través Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), que en la previa de este suceso anticipó que mantendría un fuerte operativo alrededor de los estadios en la antesala de los clásicos para evitar este tipo de situaciones u otros agravios.

Además, detallaron que entre los aprehendidos hay nueve hombres y una mujer, todos de ellos mayores de edad, que ya fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía por los daños ocasionados en las afueras del Estadio Presidente Perón.

"Racing, mi puta loka", "+22 hijo bobo", "Racing, puto, muerto", son algunas de las frases que se leen en las paredes que fueron vandalizadas por los diez detenidos que al momento de ser capturados llevaban indumentaria que los identificaba como simpatizantes de Independiente.

A su vez, los efectivos de la policía bonaerense encontraron en la mochila de uno de ellos tres aerosoles de color rojo, con los que se habían pintado esos insultos, y una máscara de diablo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR