Pablo Solari se convirtió en el jugador más incisivo en la era Demichelis y buscará su primer gol en un Superclásico
El oriundo de Arizona convirtió un tanto frente a Banfield el pasado fin de semana y alcanzó el récord de Lucas Beltrán. Actualmente es el futbolista con mayor incidencia de goles. Participó en 21 conquistas y ganó la Superliga.
Pablo Solari con 22 años es una joya que crece a pasos agigantados. Con el gol ante Banfield en el estadio Florencio Sola se convirtió en el futbolista con mayor incidencia de goles en la era Martín Demichelis como entrenador.
Participó en 21 conquistas. 11 goles y 10 asistencias. Beltrán contaba con ese récord. El ahora ex River, aportó 17 tantos y 4 pases a la red antes de emigrar a la Fiorentina. Ezequiel Barco aparece más atrás con 15.
Dato no menor, es que el oriundo de Arizona ha disputado menos partidos iniciando como titular. Sin embargo, se hizo una costumbre que cada vez que ingresa desde el banco de suplentes le cambia la cara al ataque de River jugando por la banda derecha o ingresando como doble 9. Ha participado en goles claves, ya sea para llevarse un triunfo o dar vuelta un resultado.
Sin ir más lejos, en las 2 últimas fechas de la Copa de la Liga fue pieza fundamental. Contra Atlético Tucumán en la última jugada del encuentro le envió un centro a la cabeza a Salomón Rondón para que el venezolano marque el 1 a 0 final. Contra Banfield anotó el único gol del Millonario.
Está desde lo personal en un gran momento. En julio fue el segundo jugador más cotizado del fútbol argentino detrás de Beltrán y en el último receso por la doble fecha de Eliminatorias fue convocado para trabajar con la Selección Sub 23 que comanda Javier Mascherano.
Hace tiempo que al puntano lo siguen de cerca desde el Departamento de Selecciones Nacionales. Incluso tiene posibilidades de formar parte del plantel que buscará en Venezuela la plaza para competir en los Juegos Olímpicos 2024.
Con contrato en River hasta 2026, se afianza como uno de los futbolistas con mejores rendimientos en el equipo y pese a no ser un titular indiscutido, es el ancho de espada que tiene el entrenador en los relevos.
En el primer clásico como DT de Demichelis, a Solari le cometieron una infracción que derivó en un penal en el epílogo del encuentro que se disputó en El Monumental. Borja se hizo cargo de la ejecución y selló el triunfo del Millonario por la mínima diferencia.
Este domingo desde las 14 en La Bombonera, el oriundo de Arizona buscará otra vez ser clave y anotar por primera vez en su carrera un gol en un Superclásico.