X

Los Manyines de Cuyo festejan su tercer aniversario con un “cumpleañito” y avant premiere del nuevo material

Es una de las bandas de San Luis que hace música afro cuyana social contestataria. Con sus últimos hits y particulares presentaciones donde prima la alegría, se han ganado un lugar importante en los escenarios y reuniones familiares.

Los Manyines de Cuyo

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 01/10/2023 00:09

Los Manyines de Cuyo cumplen tres años y lo festejan a lo grande. La celebración comenzará este domingo 1 de octubre en el Centro Cultural José La Vía donde habrá sorpresas, juegos, cervezas y “vino manyin”. Es con entrada libre y gratuita, pero se debe confirmar la asistencia para la avant premiere.

“Lo vamos a festejar con un cumpleaños con la idea de darle vida a nuestro niño y creatividad innata que nos lleva por este divertido camino”, expresó Manu Yllanes, músico de la banda.

En la avant premiere se presentará un vivo completo con todas las canciones de autoría que grabaron en la Casa de la Música. Al generar mucha expectativa, quedó agotada la función por lo que debieron agregar una más.

A las 22, ya estará subido el material completo a la plataforma de YouTube y la idea es festejarlo con todos los presentes.

“El eslogan es música para bailar, festejar, divertirse y reflexionar. Buscamos renovar nuestro repertorio con todo lo social, con la idiosincrasia cuyana”, subrayó Yllanes.

Julián "El manyín" Manrique, Manuel "Curandero" Yllanes, Gastón "Chañar" Orona, Emiliano "Samurai cuyano" Leyac y Maximiliano "Lucerito" Lucero son el quinteto que mezcla ritmos netamente cuyanos -cueca, gato y tonada- con otros estilos como la música afro, el rock, el cuarteto y la cumbia.

Dentro de sus presentaciones reside la espontaneidad y el humor. “Somos un gran equipo, nos hemos encontrado como amigos, hermanos y colegas de la música con ideas muy claras en lo que queremos transmitir”, indicó “Curandero” que resaltó que el trabajo que hacen es de campo puro, recorriendo barrios y autogestión.

Cuentan con canciones como “Para el sin voz”, que es un gato cuyano que fue finalista de Cosquín 2020 en el rubro tema inédito. “Cabezón Osito Cannabis” es uno de sus últimos hits dedicado al perro más famoso de la ciudad de San Luis.

“La Cuyanía” forma parte de la esencia de la banda. Incluso para la invitación de los festejos de este domingo, se viralizó un video donde la canción es mencionada por el conductor y humorista Darío Barassi.

La banda de San Luis que ha llevado su propuesta innovadora a escenarios como el del Festival Nacional de Folclore en Cosquín, Festival de Peñas de esa ciudad, Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero, entre otros, festeja un nuevo aniversario siendo más manyines que nunca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR