X

VILLA MERCEDES

Un hombre salió de jugar al fútbol y lo apuñalaron para robarle la moto: está en terapia intensiva

Los agresores le causaron heridas con un arma blanca que le llegaron hasta un pulmón. Ocurrió sobre la Avenida Jorge Newbery.

Captura Google Maps
La zona donde ocurrió el asalto en la noche del sábado.
Actualizada: 02/10/2023 00:04
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Este sábado alrededor de las 23, un hombre de 53 años fue asaltado por delincuentes en la ciudad de Villa Mercedes. Lo apuñalaron y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Miguel Ángel Morán salió de jugar al fútbol en una cancha del Barrio Feliciano Sarmiento, y cuando regresaba a su casa se le pinchó una rueda de la moto. Mientras caminaba con el rodado al lado lo atacaron unos malvivientes.

“Le querían quitar la mochila y le arrebataron la moto. Lo agarraron de atrás y le pegaron un puntazo. Él quiso forcejear y le pegaron otro en el pecho”, relató su hija Nicole, este domingo en diálogo con El Chorrillero.

En la segunda herida, la punta del arma blanca le perforó un pulmón. Rápidamente el hombre fue trasladado al Sanatorio de la Merced donde le realizaron una cirugía de urgencia “para que el órgano no se siguiera llenando de sangre”, según transmitió la joven.

El asalto fue sobre la Avenida Jorge Newbery, en cercanías a la entrada del Barrio Virgen de Pompeya, conocido como Ate II. La víctima vive en el Barrio Estación: “Lo vieron solo y aprovecharon”.

Hoy Morán se encontraba estable, pero en terapia intensiva. “Se tiene que mejorar ese pulmón y después le harán más estudios para ver que el pinchazo no haya tocado otra parte de su organismo”, dijo la joven.

“Estamos en Villa Mercedes, por ahí decimos que hay lugares mucho más peligrosos, pero al final acá tampoco podemos estar seguros. Con esto de La Renga no había ningún patrullero andando, rondando esa zona tan peligrosa, que no se puede andar”, cuestionó.

“Parece que uno no puede andar caminando. A ellos no les importa si te matan, si te lastiman, ni siquiera miran donde te van a pegar, donde te van a apuñalar”, señaló.

Horas después del hecho, la Policía le informó a la familia que el vehículo había sido recuperado, y que habían detenido a una persona, aunque se cree que los delincuentes eran “más de uno”.

“Le dicen ‘Mariposa’ y es muy conocido en el Barrio Ate II, y por lo que me dicen tiene muchos antecedentes. Lo habían encontrado con la moto y gracias a Dios porque es lo único que nos queda de mi mamá que falleció hace un mes”, concluyó.

Los hijos de Morán están difundiendo un pedido de ayuda para intentar recuperar la documentación que le robaron, y los papeles del rodado a nombre de Claudia Argentina Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR