X

Murió un comerciante tras descompensarse durante un asalto

José Antonio Di Meglio, de 71 años y quien padecía una afección cardíaca y dos stents, falleció luego de que al menos tres delincuentes lo maniataran con precintos tras asaltarlo en su despensa y darse a la fuga.

Vecinos del comerciante muerto durante un asalto se reunieron en el comercio de la víctima.
Actualizada: 02/10/2023 10:11
PUBLICIDAD

Un comerciante de 71 años murió en la ciudad de Mar del Plata tras sufrir una descompensación luego de que al menos tres delincuentes lo maniataran y asaltaran en su despensa, informaron este domingo fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como José Antonio Di Meglio, falleció en las últimas horas del sábado, durante un asalto ocurrido en la zona del puerto marplatense y los investigadores trataban de identificar a los autores del hecho.

Fuentes judiciales indicaron que, cerca de las 22, al menos tres delincuentes ingresaron a la despensa ubicada en 12 de Octubre y Rondeau, que finalizaba su horario de atención al público.

Tras maniatar al dueño del local con precintos, los hombres le quitaron las llaves de su vivienda, ubicada en la parte superior del comercio, donde se encontraba la esposa de 68 años cocinando.

El comerciante, quien padecía una afección cardíaca por la que había sido intervenido con dos stents, sufrió entonces una descompensación y falleció, mientras los delincuentes escaparon tras revolver toda la propiedad y exigir la entrega de dinero.

En el lugar intervinieron efectivos de bomberos que pasaban por el lugar cuando la esposa de la víctima y vecinos pedían ayuda, y luego personal Servicio de Asistencia Médica en Emergencias (SAME) constató el fallecimiento.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

El informe preliminar de la autopsia practicada este mediodía estableció que el hombre falleció por una crisis de hipertensión por "evento traumático", y que presentaba además lesiones producto de sus ataduras y por la caída que sufrió tras desvanecerse. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR