X

Investigan por intento de homicidio a una mujer acusada de apuñalar a su pareja porque bailaba con una cuñada

Una joven de 21 años fue imputada por presunta tentativa de homicidio luego de atacar a puñaladas a su pareja y destrozarle la moto con un fierro, tras una aparente discusión por celos ocurrida en un domicilio de la ciudad de San Luis la noche del sábado último, informaron hoy fuentes policiales.

La joven apuñaló varias veces a su pareja y destrozó la moto del hombre con un hierro.
Actualizada: 02/10/2023 17:35
PUBLICIDAD

La mujer fue inicialmente detenida, aunque luego de ser notificada del inicio de una causa en la que se la investiga por el presunto intento de homicidio, fue liberada, mientras que el hombre, de 46 años, se recupera en el hospital público de la capital provincial, añadieron los voceros.

El ataque se produjo cerca de las 20 del sábado, cuando, de acuerdo a la información policial, la joven apuñaló varias veces a su pareja en una vivienda de la calle Franco Pastore al 4.000, en el extremo norte de capital puntana, y destrozó la moto del hombre con un hierro.

Los efectivos recibieron una alerta del 911 a las 20.20 y cuando llegaron al lugar encontraron a Juan José Lagos herido a puntazos y cortes en el tórax y la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo.

Según vecinos y personas que habrían estado con él al momento del ataque dijeron a los pesquisas que la autora de hecho fue su pareja, identificada por las fuentes como Karen Jaqueline Aguirre, quien fue demorada.

Según el relato de algunos testigos, la pareja y otras personas se habían reunido en horas tempranas a beber y, en un momento determinado, Lagos habría comenzado a bailar con otra mujer, pariente de su pareja, lo que provocó el enojo de ésta.

Siempre según esa versión de las fuentes, la joven lo apuñaló y luego tomó un pedazo de caño de gas y arremetió contra la moto de Lagos.

La mujer, quien tiene domicilio en el barrio República, en la zona oeste de la ciudad, fue luego detenida por orden de la Fiscalía de Instrucción 4, aunque ayer la fiscal adjunta Paula Antonella Romagnoli ordenó que la ficharan, la intimaran a declarar un domicilio fijo y que luego la dejaran libre.

En tanto, desde el hospital Ramón Carrillo informaron que el hombre atacado "se encuentra internado en cuidados moderados, por heridas cortopunzantes que le provocaron hemoneumotórax, es decir ingreso de líquido y sangre al pulmón, por lo que requirió a su ingreso la colocación de un tubo de avenamiento pleural, con evolución favorable".

La causa por "averiguación homicidio en grado de tentativa" quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción 4, mientras que el Juzgado de Familia 4, a cargo de Alejandra Ponce Navelino, inició otro expediente por "averiguación de violencia familiar no conviviente" y ordenó una medida de restricción mutua entre las partes, asistencia psicológica para ambos integrantes de la pareja y estableció que los tres hijos menores de la mujer queden bajo la tutela de su abuela materna. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR