VILLA MERCEDES
Lo condenaron a 12 años de prisión efectiva por matar a un hombre en el Barrio San José
Así lo resolvió esta mañana el juez Alfredo Cuello, en una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado. Otras cuatro personas fueron condenadas a dos años de prisión en suspenso.
Víctor Alejandro Suárez fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de abuso de arma agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas. Lo condenaron a sufrir una pena de 12 años de prisión, los cuales deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
La resolución de la causa en la que se investigó la muerte de Gastón Pastrán, se dio a través de un acuerdo de las partes para concluir la misma mediante el procedimiento de juicio abreviado.
Además, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero y Moisés Gérónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y los condenó a sufrir la pena de 2 años de prisión en suspenso.
La resolución la dio a conocer el juez Alfredo Cuello luego de escuchar a las partes.
Estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Bazla Cassina. Por la defensa de Suárez, intervinieron los abogados Gustavo Otegui y Juan Manuel Dómine, mientras que Ariel Becerra representó al resto de los imputados.
En primer lugar, Bazla Cassina describió cómo se produjo el hecho, la participación de cada uno de los imputados y detalló la calificación legal. Pidió para Suárez una pena de 12 años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, ya que cuenta con una condena previa por otro delito. Para el resto de los imputados solicitó se los condene a dos años de prisión en suspenso.
Otegui, Dómine y Becerra plantearon su conformidad frente a lo expuesto por el fiscal y a continuación, el juez concedió la palabra a cada uno de los imputados, quienes reconocieron su participación en el hecho, la calificación legal formulada y el cumplimiento de penas, en los términos solicitados por el representante del Ministerio Público Fiscal.
La muerte de Patrán ocurrió el 7 de marzo de 2022 en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. La víctima, que tenía 41 años, fue atacada por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados: recibió un disparo por la espalda que le quitó la vida.