X

Lo encontró “con poca ropa” junto a su novia, lo apuñaló y le perforó un pulmón

La víctima, de 53 años, tuvo que ser intervenida. Estuvo en terapia intensiva pero ya está fuera de peligro.

Captura de Google Maps
El barrio donde ocurrió la agresión en la noche del sábado.
Actualizada: 04/10/2023 09:53
PUBLICIDAD

El hecho sucedió el sábado por la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Vinuesa, en el Barrio 3 Esquinas de la ciudad de Villa Mercedes. Allí, Miguel Ángel Morán (53 años) fue apuñalado en un pulmón y tuvieron que intervenirlo en el Sanatorio de La Merced. Estuvo en terapia intensiva pero este martes ya estaba fuera de peligro.

Morán fue atacado por Diego Gastón Escudero (alias “El mariposa”) cuando lo encontró junto a su novia en “paños menores”. El agresor también habría golpeado a la mujer en ese instante, y luego se dio a la fuga. Recién hoy la Policía pudo dar con su paradero y lo detuvo.

La fiscal Daniela Torres investiga el caso por “lesiones graves”, y esta mañana dio algunos detalles de cómo sucedieron los hechos, que en un principio generó otra versión.

“Cuando el hombre (Escudero) llega a la casa y observa a las personas que estaban con poca ropa comienza a pegarles, tanto a la mujer como al denunciante”, relató la funcionaria judicial en declaraciones a Radio La Red de Villa Mercedes.

“Lo que él dice es que se estaba dando una ducha y sale en ropa interior y una remera, y pide ayuda a los vecinos, que son quienes llaman al 911. Según lo que manifestó la médica forense, la herida puso en riesgo su vida. Un pulmón se llenó de sangre y por eso lo operaron”, indicó Torres.

En la propiedad había dejado todas sus pertenencias, y cuando son informador los efectivos de la Comisaría 30º, acudieron al lugar pero no encuentran nada. En una segunda inspección ordenada por Torres pudieron dar con el rodado.

Agregó Torres que en el medio hay “dichos controvertidos” ya que la mujer “desconoce que la agresión la haya provocado su pareja”, y más allá de “encontrarse golpeada” cuando fue la Policía, tampoco acusó a Escudero por los golpes: “Había consumido alcohol y estaba bastante desorientada, o preocupada por otra situación, y negaba la presencia allí de quien nosotros estábamos buscando”.

“El mariposa”, según trascendió, tiene varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y la integridad de las personas. Por eso en el barrio es muy conocido.

Una hija de Morán contó por las redes sociales que a su padre le había robado en el Barrio ATTE 2, y pedía colaboración para encontrar una moto 110 de color roja, una mochila, el celular y toda la documentación personal. “Está gravemente herido”, dijo en un posteo en Facebook.

En la mañana del domingo, en contacto con El Chorrillero transmitió lo que sabía: “Le querían quitar la mochila y le arrebataron la moto. Lo agarraron de atrás y le pegaron un puntazo”. También que lo habían atacado cuando volvía de jugar fútbol, caminando con la moto al lado porque se le había pinchado una goma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR